Noticias Lehendakaritza
Es

El Consejo de Dirección de Gogora aprueba el Plan de Gestión para 2018

10 de abril de 2018

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido esta tarde la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos – Gogora. En la sesión de esta tarde, el Consejo de Dirección ha dado luz verde al Plan de Gestión para el presente año que da continuidad a las acciones que se vienen realizando desde el año pasado: proyectos transversales, relativos a la memoria reciente y a la memoria histórica. 

En la reunión, el Lehendakari ha estado acompañado por el Secretario General de Convivencia, Derechos Humanos y Cooperación Jonan Fernández, y  la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro. Además del Gobierno Vasco, están representados en el Consejo de Dirección de GOGORA todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco, las tres diputaciones forales, EUDEL y tres personalidades expertas en la materia designadas por la Cámara vasca.

El Plan de Gestión para el año 2018 aprobado hoy deriva del Plan de Actuación 2017-2020. La canalización de la participación ciudadana, la expresión del pluralismo en la configuración de la Memoria y la generación de reflexiones críticas sobre el pasado, siguen siendo los objetivos transversales que impregnan todas las iniciativas y proyectos que se prevén desarrollar durante este año. El documento sigue la misma organización de los proyectos que ya se contempla en el Plan de Actuación 2017-2020: Eje I: proyectos transversales; Eje II: Proyectos relativos a la Memoria Histórica; y Eje III: Proyectos relativos a la Memoria Reciente.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    10 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    El Consejo de Dirección de #Gogora aprueba el Plan de Gestión para 2018 ➡︎ https://t.co/9sOjsN45Ld https://t.co/NpylgvxKvf

Cargos asistentes al acto