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Formación lingüística transfronteriza para futuros profesores bilingües francés-euskera o francés-occitano: matrícula abierta desde el 16 de abril

6 de abril de 2018

La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra ha puesto en marcha un nuevo proyecto de apoyo a estudiantes de Magisterio de ambos lados de la frontera que quieran convertirse en docentes bilingües. A través de esta iniciativa se ofrecen cursos intensivos de francés, euskera y occitano de uno o dos años con los gastos de inscripción, formación y movilidad cubiertos por el proyecto. La matrícula para participar en este proyecto se abrirá el próximo 16 de abril.

Nacido de la necesidad de aumentar el número de profesorado bilingüe francés- euskera y francés-occitano, el proyecto ESKOLA FUTURA (IRAKASLEGAIAK AEN) abre una puerta a jóvenes estudiantes de Magisterio de ambos lados de la frontera que quieran adquirir competencias en francés, euskera y/u occitano para convertirse en docentes bilingües.

El plazo de matrícula para este programa educativo ESKOLA FUTURA (IRAKASLEGAIAK AEN) se abrirá del 16 de abril, y se prolongará hasta el 15 de mayo de 2018. A finales de mayo se realizará una preselección de candidatos al curso a través de una serie de entrevistas entre los solicitantes.

Toda la información sobre este programa de formación, así como la realización de las inscripciones puede consultarse en la web: www.eskola-futura.eu

ESKOLA FUTURA (IRAKASLEGAIAK AEN) es un paso más en las relaciones entre estas tres regiones que componen la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

La puesta en marcha de este proyecto permitirá:

  • Reforzar el conocimiento y el uso de las lenguas habladas en la Eurorregión.
  • Favorecer el acceso al empleo de los estudiantes formados.
  • Favorecer el conocimiento recíproco de los sistemas escolares y de las prácticas pedagógicas en vigor de un lado y otro de la frontera.
  • Reforzar la cooperación entre las universidades del territorio.

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