Noticias
Es

El centro de biodiversidad de Euskadi supera los 25.000 visitantes en 2010

12 de enero de 2011
  • Supera en 700 visitantes la cifra de 2009, que supone un incremento del 2,8%
  • Más del 26% son de centros escolares del Programa Didáctico Escolar

El Centro de Biodiversidad de Euskadi - Torre Madariaga ha recibido 25.421 visitas durante 2010. Esta cifra supone un incremento del 2,8% respecto al año 2009, en el que recibió 24.725.

De las más de 25.000 visitas, el 33,9% son adultos, el 26,9% corresponde a los diferentes centros escolares de la CAPV que han participado en el Programa Didáctico Escolar, el 20,5% son menores de edad y por debajo del 10% se encuentran los mayores de 65 años y estudiantes. Respecto a las visitas recibidas por procedencia geográfica, en torno a un 81% proceden de Bizkaia, un 6% de Gipuzkoa, un 4% Álava, un 1% de Navarra, un 6% del resto del Estado y en torno a un 2% de países extranjeros.

Todo este tráfico lo componen visitas a la exposición permanente "Qué es la biodiversidad", a las exposiciones temporales "Cantábrico: miradas y paisajes", ʺSimbiosis: colaborar para vivir mejorʺ, "Biomimética: Innovación inspirada en la naturaleza", "Una costa, cuatro miradas", "Arte y Naturaleza: Una mirada creativa", "2010 Biodiversidad", "Tierra adentro" y "Loreak Asmatzen: Naturalistas Europeos en Euskadi", a las diferentes actividades de fin de semana y a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, de la Biodiversidad, de los Humedales, de las Aves, de la Tierra, del Agua, entre otros.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Ihobe es una Sociedad Pública que tiene como misión apoyar al citado Departamento en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco., e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados