Es

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi celebra su XXIX asamblea

26 de marzo de 2018

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi ha celebrado su asamblea general en la que han aprobado las cuentas anuales y se ha presentado el plan de gestión del 2018.

La asamblea ha sido clausurada por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, quien ha recordado que acaban de concluir el proceso de reflexión sobre el futuro de la alimentación y de la agricultura en la Unión Europea, que culminará en el desarrollo normativo de una nueva Reforma de la Política Agraria Común.

Ante la nueva Reforma de la PAC, el viceconsejero Oroz, ha manifestado que el posicionamiento que defiende el Gobierno Vasco “nace del consenso entre los diferentes agentes implicados, siempre con un respeto celoso de nuestro marco competencial y bajo la premisa de que el sector primario y el conjunto de la cadena alimentaria, con casi 100.000 empleos y con un aporte del 10,6 % al PIB, son estratégicos para Euskadi; desde el convencimiento de que la PAC es un instrumento fundamental de apoyo al sector y al desarrollo rural”.

En este sentido, de cara a la nueva PAC, el Gobierno Vasco demanda un mayor protagonismo de las regiones y reclama que el desarrollo de la reglamentación comunitaria otorgue a éstas el papel que les corresponde en la elaboración y defensa de los Planes Estratégicos de la PAC. 

Al finalizar la Asamblea, ha tenido lugar la conferencia “Estrategia digital en la cadena agro-alimentaria. Comercialización inteligente y cambio de modelo en las relaciones comerciales. Reposicionamiento en la cadena” impartida por Vicente Llopis, Director General Creativo y socio de AGR Food Marketing.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto