Es

Emilio Sola, en la gala de presentación “Bideak Zabalduz” para la integración y visibilización de asociaciones que realizan su labor sociosanitaria en Donostia

23 de marzo de 2018
  • Los videos se volverán a proyectar en el salón de actos del edificio Carlos Santamaría de la EHU / UPV el día 27 de marzo a las 11:00 horas.
  • Bizibide Gielmar, Katxalin y Agisas elaboran cinco cortos: "Reportaje de asociación", "Vivir bajo sospecha", “La igualdad”, “Puertas abiertas aunque la vida no siempre sea de color rosa” y "Cosas de mayores".

 

Donostia St Sebastián 23 03 18

Emilio Sola, director de Políticas sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha participado  junto a las directoras forales de Gipuzkoa, Txaro Rodrigo y Elena Basagoitia y la concejala de Acción Social Aitziber San Román, en la gala de estreno, en el Teatro Principal de Donostia, de los cortometrajes del proyecto Bideak Zabalduz para la integración y visibilización de las asociaciones que realizan su labor en Donostia con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan estas mismas.

 

Bizibide Gielmar, Katxalin y Agisas han sido las participantes en el proyecto Bideak Zabalduz de este año, en el que se han elaborado cinco cortometrajes. Bizibide ha elaborado dos cortos "Reportaje de asociación" y "Vivir bajo sospecha". Gielmar ha elaborado uno “La igualdad”, Katxalin “Puertas abiertas aunque la vida no siempre sea de color rosa” y entre las diferentes asociaciones participantes se ha realizado el cortometraje denominado "Cosas de mayores".

 

Los videos se volverán a proyectar en el salón de actos del edificio Carlos Santamaría de la EHU / UPV el día 27 de marzo a las 11:00 horas.

 

La concejala de Acción Social, Aitziber San Román, la diputada foral de Políticas Sociales Maite Peña y representantes de BiziBide-Asociación Guipuzcoana de Fibromialgia y Sindrome de Fátiga Crónica, Gielmar– Asociación de discapacitados de Gipuzkoa, Katxalin– Asociación de Cáncer de Mama,  y Agisas – Asociación de Integradores sociales y animadores socioculturales de Gipuzkoa, presentaron hace unos días Bideak Zabalduz, el proyecto de integración y visibilización.

 

El proyecto consiste en un proceso en el que cada colectivo realiza diferentes talleres con el objetivo de elaborar cortometrajes y proyectos audiovisuales en los que se reflejan sus necesidades y tratan de enseñarlas a la comunidad.

 

Durante 2017 se han grabado los cortos, en los que las asociaciones han trabajado la elaboración del mensaje, el proceso de creación del guión técnico y literario, y han realizado diferentes actividades para el crecimiento personal y asociativo, trabajando con las personas participantes a través de un taller la igualdad de género.

 

Los actores y actrices de los cortometrajes son integrantes de las diferentes asociaciones que han contado con la ayuda de la escuela de cine y video de Andoain para realizar las grabaciones. Durante el proceso de edición los cortometrajes se han producido en euskera y castellano y cuentan con traducción de lengua de signos para personas sordas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @agisasgipuzkoa
    26 de marzo de 2018
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Aitziber San Román, Txaro Rodrigo y Elena Basagoitia