Es

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha asistido hoy en Sestao a la celebración del Día de Andalucía en Euskadi

24 de marzo de 2018

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha asistido hoy a la celebración del Día de Andalucía en Euskadi, que ha tenido lugar en el frontón de Las Llanas de Sestao. La de hoy ha sido la XIV edición de esta cita que anualmente celebra la comunidad vasca de origen andaluz, y a la misma han asistido representantes de la Junta de Andalucía, así como representantes del Ayuntamiento de Sestao y de otros municipios vizcaínos.

El consejero Zupiria ha destacado la aportación de la comunidad vasca de origen andaluz a la convivencia en  Euskadi: “Nos merece mucho respeto el compromiso que tienen ustedes con su historia, con sus tradiciones, con su cultura y con sus sentimientos. Nadie vive solo, vivimos en comunidad, y es el sentimiento el que hace esa comunidad, esos sentimientos compartidos que tenemos todos y todas. Quienes estamos aquí, todos y todas, tenemos algún antepasado, alguna rama, que ha llegado en algún momento de otro lugar, alguien que llegó con sus tradiciones o lengua. Entre todos y todas, cada uno a su modo,  enriquecemos esta comunidad y compartimos unas preocupaciones: por el bienestar, por el empleo, por la igualdad entre hombres y mujeres, por las pensiones, por la educación, por la paz, por la convivencia, por los derechos humanos”.

“Hoy tenemos una buena oportunidad para recordarlo y para estrechar los lazos de convivencia y comunidad que tenemos entre todos y todas los que vivimos en Euskadi”, ha añadido. Tras las intervenciones de los representantes institucionales, que han abierto la jornada, la celebración ha continuado con varias actuaciones relacionadas con el folklore vasco y andaluz.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto