Noticias Educación
Es

La consejera Cristina Uriarte ha entregado los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2016-2017

23 de marzo de 2018
  • Los 15 estudiantes premiados disfrutarán este verano de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá)
  • Todos los premiados y premiadas, que cursan actualmente el primer curso de sus estudios universitarios, obtuvieron en Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos

La consejera de Educación Cristina Uriarte, y la viceconsejera Maite Alonso, han entregado este mediodía los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2016-2017 en un acto que se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua. Los 15 galardonados y galardonadas han recibido de manos de la consejera el diploma acreditativo del premio, y gozarán además, de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá), durante tres semanas en verano. Los estudiantes ganadores (4 vizcaínos, 7 guipuzcoanos y 4 alaveses) cursan actualmente el primer curso de sus estudios universitarios.

De entre los algo más de 14.000 estudiantes que el pasado curso 2016-2017 cursaron segundo de Bachillerato en Euskadi, un total de 519 participaron en las pruebas de los Premios Extraordinarios. Todos ellos y ellas cumplían con la condición de obtener una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de Bachillerato. Las pruebas se realizaron el 13 junio de 2017 en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, una vez finalizadas las Pruebas de Acceso a la Universidad. Estas pruebas constaban de tres ejercicios, relativos tanto a las materias específicas de la modalidad de Bachillerato de cada estudiante, como a las lenguas (Euskera o Lengua castellana, y un idioma extranjero). Finalmente fueron premiados los 15 alumnos y alumnas que mejor puntuación obtuvieron, y que este mediodía han recibido sus premios.

Durante el acto de entrega de premios, un quinteto de viento formado por alumnas y alumnos del Conservatorio Jesús Guridi de Gasteiz ha interpretado piezas de Joseph Haydn y de Johann Sebastian Bach.

Equidad e igualdad de oportunidades

Durante el acto, la consejera Uriarte ha felicitado no solo a los alumnos y alumnas premiados, sino también a las familias de éstos –presnetes en el acto-, por el apoyo que les han brindado durante todo el itinerario educativo. La consejera también ha reconocido el esfuerzo que han realizado estos y estas jóvenes estudiantes. “Demostráis que con esfuerzo se pueden conseguir las metas que se persiguen. Que no es fácil, que exige un esfuerzo, pero que se puede –se ha dirigido a los jóvenes-. Y se puede, además, al margen de consideraciones ajenas a la educación propiamente dicha. Si algo cuidamos en Euskadi, si algo se ha preservado desde hace muchos años, es precisamente la igualdad de oportunidades. La equidad, la posibilidad de recibir una formación de calidad y optar a los estudios que se desean”.

“Hoy aquí os encontráis estudiantes de los tres territorios históricos, de centros públicos y concertados, nacidos en Euskadi o fuera de Euskadi. Pero eso da igual. Quien tiene ganas y voluntad de sacar adelante sus estudios, tendrá la oportunidad de hacerlo. Porque la igualdad de oportunidad es el eje vertebrador de nuestro sistema educativo. Eso nos hace más fuertes como sociedad”, ha concluido Cristina Uriarte.

El objetivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato es reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente. La convocatoria para los premios correspondiente a este curso 2017-2018 se publicará en mayo.

Relación de alumnado premiado:

Los alumnos y alumnas premiados, que han asistido al acto en compañía de familiares y responsables de los institutos en los que cursaron el Bachillerato, son:

 

Nombre y apellidos

Centro

T.H.

EVA SOLIS GIMÉNEZ

CPEIPS B.V. MARÍA HLBHIP

BIZKAIA

MARÍA MANTEROLA LARRAÑAGA

CPES OTEITZA LIZEO POLITEKNIKOA BHIP

GIPUZKOA

ÓSCAR SANGALLI PEÑA

IES USANDIZAGA-PEÑAFLORIDA-AMARA BHI

GIPUZKOA

NEREA SANTISTEBAN GOIRI

CPEIPS LAUDIO IKASTOLA HLBHIP

ARABA

JAIME FERNÁNDEZ TEJEDOR

CPEIPS CALASANCIO HLBHIP

BIZKAIA

ANDER SUSAETA BURZACO

CPEIPS PADRE ANDRÉS URDANETA HLBHIP

BIZKAIA

SANTIAGO DIAZ DE ARGANDOÑA MUÑOZ

IES MIGUEL DE UNAMUNO BHI

ARABA

MIKEL GARITANO TELLERIA

CPEIPS GAZTELUPE-ARIMAZUBI IKASTOLA HLBHIP

GIPUZKOA

JOKIN IRASTORZA ZABALEGUI

CPES OIARTZO BATXILERGO IKASTOLA BHIP

GIPUZKOA

IKER CASTELLANO FLORES

IES BOTIKAZAR BHI

BIZKAIA

INÉS PABLOS ECHEPARE

IES PÍO BAROJA BHI

GIPUZKOA

IMANOL ARRILLAGA ALDABALDETRECU

CPES OTEITZA LIZEO POLITEKNIKOA BHIP

GIPUZKOA

CELINA DONG YE

CPEIPS SAN PATRICIO HLBHIP

GIPUZKOA

JULEN BENGOA DÍAZ

IES MIGUEL DE UNAMUNO BHI

ARABA

IRENE COTRINA DE LOS MOZOS

IES MIGUEL DE UNAMUNO BHI

ARABA

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    23 de marzo de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: La consejera @c_uriartetoledo ha entregado los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2016-2017 ➡︎ https://t.co/MMRDT4nTF6 ht…

Cargos asistentes al acto