Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco defiende en Bruselas participar en la gestión del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE

22 de marzo de 2018

 Marian Elorza aboga por crear vías adicionales seguras de migración hacia la UE, tales como los visados humanitarios, la reunificación familiar ampliada o los programas privados de patrocinio

 La Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en el pleno del  Comité de las Regiones -CdR que se celebra estos días en Bruselas en el que defenderá la participación de los entes regionales con competencias en políticas de integración en la gestión del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE. 

El plenario debate sobre la integración de los inmigrantes y la cohesión social y en el mismo intervienen el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, la subdirectora general de la Organización Internacional para las Migraciones, Laura Thompson y la representante del Consejo Consultivo Europeo para las Migraciones, Anila Noor. También se prevé la intervención del comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn. 

En materia de migración, el Ejecutivo vasco  aboga por crear vías adicionales seguras de migración hacia la UE, tales como los visados humanitarios, la reunificación familiar ampliada o los programas privados de patrocinio. Además, defiende que los entes regionales con competencias en política de integración puedan asumir parte de la gestión del Fondo de Asilo, Migración e Integración-FAMI.

En cuanto al dictamen sobre la Propuesta de Reglamento por el que se establece un Programa europeo de desarrollo industrial en materia de defensa, el CdR apoya la integración y financiación de las PYME en la cadena de producción y suministro. A este respecto, el Gobierno Vasco insiste en que las empresas beneficiarias del programa estén sujetas a control efectivo por parte del capital europeo y en que los desarrollos tecnológicos permanezcan en suelo comunitario.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto