Noticias Sanidad y Consumo
Es

La receta electrónica aportará seguridad y calidad a médicos, farmacéuticos y pacientes

12 de enero de 2011

La medida será visible para la ciudadanía a partir del último trimestre del presente año para alcanzar una cobertura total en Euskadi a lo largo de 2012

El nuevo modelo de receta electrónica se basa en el acceso del paciente al sistema sanitario identificándose a través de su Tarjeta Sanitaria y en la integrácion en una misma red tanto de médicos como de farmacéuticos que tienen acceso a un historial farmocoterapéutico único donde reside toda la información necesaria para la correcta prescripción, visado y dispensación.

Con la llegada de la receta electrónica el paciente podrá acudir a la farmacia que desee y en ella, tras presentar la tarjeta de identificación sanitaria, le serán dispensados los envases de los medicamentos necesarios para un plazo máximo de un mes. Los pacientes con tratamientos pautados de más de un mes, y como máximo de un año, podrán acudir a la farmacia para recoger los medicamentos del mes siguiente sin necesidad de pasar antes por el centro de salud. La receta electrónica potenciará el uso seguro y eficiente del medicamento, porque aumenta la calidad, por la disminución de posibles errores en la prescripción y dispensación. la comunicación entre los diferentes profesionales mejorará y se evitarán los desplazamientos innecesarios del paciente para buscar las recetas y solicitar visados, así se descargaran las consultas de prescripciones de tratamientos continuados y se reducirán trámites burocráticos.En todo este proceso se garantizará la privacidad de la información sobre el estado de salud de las personas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)