Noticias Lehendakaritza
Es

El presidente de Denak Bat de Mar del Plata, que organiza la Semana Nacional Vasca de 2018, ha visitado Lehendakaritza

22 de marzo de 2018

Asier Iriberri, presidente de la euskal etxea Denak Bat de Mar del Plata, ha visitado Lehendakaritza el pasado viernes 16 de marzo. Asier Iriberri ha hecho entrega a Gorka Álvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, de la invitación oficial para la próxima Semana Nacional Vasca de Argentina, que se celebrará en Mar del Plata del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

Este año se cumple el 75 aniversario de la euskal etxea Denak Bat y, además, en el curso de esta Semana Nacional Vasca, los días 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo impulsada por el Gobierno Vasco la Reunión Regional de Euskal Etxeak de América Central y del Sur.

La Semana Nacional Vasca es la fiesta más grande de los vascos de Argentina y puede congregar cada año a 500 dantzaris y a más de un millar de asistentes a los actos programados. Asier Iriberri tiene originalmente raíces en Eibar y el Baztán y en la actualidad sus familiares en Euskal Herria están asentados en la ciudad armera, Donostia y Mundaka. Asier ha sido dantzari en su juventud, luego director de baile y actualmente es presidente de la euskal etxea Denak Bat de Mar del Plata.

Con anterioridad a la celebración de la Semana Nacional Vasca 2018 en Mar del Plata, el 6 de mayo tendrá lugar en la capital porteña el festival Buenos Aires Celebra al País Vasco. Buenos Aires Celebra es una oportunidad única de traer a los porteños las diferentes culturas que integran la ciudad y cuyas tradiciones  se expresan en ámbitos como la gastronomía, la música, los bailes y las vestimentas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto