Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Consejo consultivo de convivencia democrática (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 11-01-2011)

11 de enero de 2011

Decreto por el que se modifica el Decreto de creación y regulación del Consejo Consultivo de Educación en Derechos Humanos y por la Paz

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del decreto de creación del consejo consultivo de Educación en derechos humanos y por la paz para adaptarlo al plan de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia 2010-2011.

Una vez se publique este decreto de modificación en el BOPV (previsiblemente el lunes de la semana que viene), el lehendakari procederá a designar a José Ramón Rekalde como presidente de este consejo consultivo encargado de velar por la participación, coordinación e impulso al plan.

Los cambios aprobados afectan al nombre del consejo, que pasa a denominarse consejo consultivo de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia; a su composición, se añade un representante de ETB; y a la designación de sus miembros, en el que Lehendakaritza pasa a tener un papel principal.

En el consejo consultivo están representados el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos, asociaciones de víctimas y a favor de los derechos humanos, el consejo escolar, la UPV, el Ararteko y EiTB.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados