Noticias
Es

El Gobierno Vasco destaca la respuesta "unánime" de los partidos políticos al comunicado de ETA

11 de enero de 2011

La portavoz del Gobierno Vasco cree que "nada ha cambiado" tras el comunicado de ETA y que "la pelota sigue en el tejado de la izquierda abertzale"

El Lehendakari, Patxi López “ha mantenido, mantiene y mantendrá” contactos con todas las formaciones políticas representadas en el Parlamento vasco. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy. En este sentido ha afirmado que tras el último comunicado de ETA “nada ha cambiado” y ha añadido que la unidad expresada por todos los partidos políticos en la valoración del comunicado de la banda terrorista se debe al “liderazgo” que el Lehendakari ha mantenido durante su mandato.

La portavoz ha calificado de “intolerable” que ETA continúe con el chantaje a los empresarios vascos tras el alto fuego “general”, ha señalado.

En relación a los pasos que puedan producirse tras la declaración, ha afirmado que "la pelota sigue en el tejado" de la izquierda abertzale, a quien corresponde "dar los pasos para participar en la democracia". Asimismo, le ha instado a aclarar si ETA pretende mantener su "tutela política" y ha añadido que el comunicado de ETA ha dejado "insatisfecha" hasta a la propia izquierda abertzale.

En la rueda de prensa, la portavoz del Gobierno Vasco, ha asegurado que las detenciones registradas esta pasada madrugada no son una "respuesta" al comunicado hecho público ayer por ETA y ha recordado, en este sentido, que la declaración no supone "el final del terrorismo", por lo que la política antiterrorista “debe continuar”.

 

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo del Gobierno Vasco (11/01/2011)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 11-01-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)