Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Salburua cuenta con un nuevo centro de educacion infantil y primaria

11 de enero de 2011

El nuevo centro escolar cuenta con capacidad para 700 alumnos de entre 2 y 12 años

El nuevo CEP de Salburua está destinado a estudiantes de entre dos y doce años, cuenta con 30 aulas, comedor, polideportivo, aulas de juego para los más pequeños y también de psicomotricidad, así como con todo el equipamiento básico en todo centro escolar. Esta infraestructura esta pensada y ha sido diseñada y construida de manera que sea apta para las personas con movilidad reducida.

El nuevo centro dispone de 30 aulas , tres para niños de dos años, 9 para niños de entre tres y cinco años y 18 más para niños de seis a 12 años. Cuenta con un servicio de comedor, vestuarios para el personal de cocina, sala de psicomotricidad, gimnasio y vestuario, ademas para los más pequeños dispone de una sala de siesta, sala de sillitas y zonas de juegos infantiles y psicomotricidad, entre otros equipamientos básicos comunes a los centros escolares.

Tanto el acceso al edificio como la circulación por el mismo están proyectadas de tal manera que son aptas para las personas con movilidad reducida.

2 comentarios
  • Educación, Universidades e Investigación
    12 de enero de 2011

    En Enero de 2010 se estrenó el CEP de Zabalgana. Un centro de Educación infantil y Primaria de 30 unidades y para tres líneas de 2 a 12 años.

    Este curso 2010/11 hemos tenido que instalar uno prefabricado en la zona de Mariturri para atender la demanda de manera provisional. Son unos módulos de gran calidad técnica y novedosas prestaciones. Vamos a construir un CEP similar al de Salburua y para ello ya se ha iniciado el expediente para la realización de un nuevo edificio de tres líneas. Está en preparación la elaboración de pliegos técnicos para el concurso abierto de “licitación para la contratación del servicio de redacción de proyecto y trabajos complementarios para el CEP Mariturri”.

    Además, existe una previsión para construir un nuevo centro de educación secundaria IES Zabalgana BHI de Vitoria-Gasteiz y de convocar concurso abierto para la redacción del proyecto arquitectónico.

  • 12 de enero de 2011

    En Zabalgana hace falta algo similar. Somos muchos vecinos, casi todos jóvenes con niños o niñas y andamos escasos. hay previsión de crear más centros como este de Salburua? Gracias.

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Isabel Celaá