Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza desplegará un dispositivo de seguridad para el encuentro entre el Athletic y el Olympique

14 de marzo de 2018

La Ertzaintza adecuará su dispositivo de seguridad para el partido de la Europa League que enfrentará, mañana jueves, al Athletic de Bilbao y al Olympique de Marsella. El despliegue, propio de los encuentros declarados de "alto riesgo", movilizará los recursos necesarios con el objetivo de garantizar la seguridad tanto en el estadio como en los aledaños del mismo. Las medidas de seguridad, coordinadas con la Policía Municipal, comenzarán a ponerse en funcionamiento desde hoy, miércoles, y se mantendrán hasta que el conjunto francés y su afición abandonen Bilbao. Un grupo de cuatro agentes de policía franceses desplazados hasta Bilbao colaborarán con la Ertzaintza en el dispositivo.

El despliegue de recursos de la Ertzaintza se ha activado desde primera hora de hoy, miércoles, con la llegada del equipo francés y de sus primeros seguidores a la capital vizcaína, estableciéndose en torno a ellos las medidas de seguridad pertinentes.

A partir de ese momento se espera una afluencia continuada a lo largo del día, y especialmente de mañana jueves, de seguidores y seguidoras del equipo marsellés, que llegarán sobre todo por carretera y, en menor medida, por avión. La Ertzaintza acotará zonas específicas para el estacionamiento y custodia de los vehículos.

Las medidas de seguridad en torno a la afición gala se extenderán al conjunto de la ciudad y se mantendrán ininterrumpidamente hasta el final del partido y hasta que el conjunto francés y su afición abandonen la ciudad.

En cuanto al dispositivo planificado para el estadio y sus aledaños, la Ertzaintza hará especial hincapié en el control del acceso al campo y, junto con el personal de seguridad, será rigurosa para evitar que se introduzcan en el recinto objetos prohibidos por la Ley del Deporte (bengalas, petardos, botellas, etc.), así como para impedir la presencia de pancartas o símbolos con mensajes insultantes o que inciten a la violencia. Igualmente, se vetará el acceso al estadio a quienes se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.

En esta ocasión, los controles de acceso incluirán el acotamiento - con un sistema de vallado - de la explanada aledaña a San Mamés, para mejorar así la separación entre aficiones. El dispositivo, que no afectará a los espacios ni a las medidas de evacuación del estadio, será retirado tras el partido.

La Ertzaintza se ha puesto en contacto también con las asociaciones de hostelería y de comerciantes para recomendarles que durante las horas previas al partido no distribuyan consumiciones en vasos y botellas de cristal. Similares gestiones se han realizado con los servicios municipales para la retirada de contenedores de vidrio en las zonas cercanas a San Mamés.

Se recomienda a quienes acudan al estadio que lo hagan con una antelación suficiente para evitar colas y aglomeraciones. Igualmente, la Ertzaintza pide colaborar en todo momento con el dispositivo policial, actuando con racionalidad y serenidad y alejándose inmediatamente de cualquier incidente o altercado que pueda producirse.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia