Noticias Lehendakaritza
Es

Emakunde y la Mesa del Parlamento Vasco participan en la 62 Conferencia sobre el estatus de las mujeres de la ONU

12 de marzo de 2018

Una delegación vasca compuesta por Emakunde, con su directora Izaskun Landaida a la cabeza, y la Mesa del Parlamento vasco, liderada por la presidenta Bakartxo Tejeria, participa en Nueva York en la 62 Conferencia sobre el estatus de las mujeres (CSW62) organizada por las Naciones Unidas que ha arrancado hoy mismo. La Comisión es una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, ONGs, sector privado, entidades socias de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo en centrarse en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, en cualquier parte del mundo.

El tema prioritario del sexagésimo segundo período de sesiones, que tiene lugar, como todos los años, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, son los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas del medio rural.  Por otro lado, el tema de las mujeres y los medios de comunicación será otro de los temas principales a examen.

La delegación vasca ha participado hoy en la ceremonia de apertura, y, posteriormente, mantendrá una reunión con Meriem Trabelsi, Coordinadora del Proyecto IKNOW Politics, un proyecto conjunto de ONU Mujeres y otras entidades que pretende impulsar la participación equitativa de las mujeres en la política como elemento esencial para construir y sostener la democracia. Por otro lado, tienen previstos sendos encuentros con  la ministra y Presidenta del consejo de Igualdad de Finlandia, Sari Raasina; con la Presidenta del parlamento Sami de Noruega, Aili Keskitalo; y con el Consejo Nórdico (Nordiska radet).

Para el desarrollo de estos encuentros de trabajo y otros organizados para los próximos días se ha contado con el apoyo de la  Dirección de Acción Exterior del Gobierno Vasco, de la Delegación de Euskadi en Nueva York y de Unesco Etxea.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Bakartxo Tejeria, presidenta del Parlamento Vasco y representantes de la mesa del Parlamento