Es

El Gobierno Vasco analiza los retos y desafíos de la apertura de datos junto a las tres diputaciones forales y el Gobierno de Canarias

8 de marzo de 2018
  • Los directores Luis Petrikorena y Javier Bikandi han participado, hoy, en una reunión de trabajo en el marco de unas jornadas de intercambio Euskadi-Canarias en materia de Gobierno Abierto, transparencia y open data 

 

El Director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena, y el Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, Javier Bikandi, han participado, hoy, en una reunión de trabajo sobre la apertura de datos, en el marco de unas jornadas de intercambio Euskadi-Canarias organizadas por el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales, en materia de open data, Gobierno Abierto y transparencia.

Este encuentro entre las administraciones de Euskadi y Canarias pretende identificar líneas de acción comunes en torno a la transparencia y la apertura de datos, y explorar las mejores prácticas en dichas materias.

En la sesión de hoy, los equipos responsables del área de Gobierno Abierto del Gobierno Vasco, del Gobierno de Canarias, y de las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, han reflexionado acerca de la cultura y la normalización de la apertura de datos, de la reutilización y demanda de los datos públicos abiertos, y de las visualizaciones y otras formas de divulgación de los catálogos de datos públicos.

Tras el encuentro de hoy, mañana tendrá lugar la jornada “Datos Abiertos-Valor Social” dirigida a personas empleadas públicas y en la que las instituciones vascas y el Gobierno de Canarias detallarán los beneficios y retos de la apertura de datos.

OPEN DATA EUSKADI

Open Data Euskadi es el portal de datos abiertos que impulsa la reutilización de la información del sector público en Euskadi. Este servicio ofrece los datos de primera mano, sin transformar ni interpretar, con el objetivo de lograr una administración transparente y abierta.

El Gobierno puso en marcha este proyecto en 2010 como uno de los primeros portales de datos abiertos a nivel mundial. En la actualidad posee más de 3500 conjuntos de datos, y es la iniciativa que más conjuntos de datos aporta al catálogo de datos del Estado, un 21% del total. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto