Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari participa en el centenario de Indautxuko Eskola

7 de marzo de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Asegura que tras los "importantes pasos" dados en las mesas de negociación, éstas siguen abiertas y es compatible con mantener la normalidad en los centros

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha acudido al acto organizado con ocasión del centenario de Indautxuko Eskola, en Bilbao. Allí, el Lehendakari ha reconocido que se han dado “pasos importantes” en las últimas horas en el marco de las mesas de negociación, que son el lugar donde se debe seguir avanzando en lograr acuerdos que mejoren las condiciones laborales y favorezcan la calidad de la educación. Una negociación que sigue abierta y que, según ha reiterado, es compatible con "mantener la normalidad en el servicio público educativo".

Representantes institucionales se han dado cita hoy en las instalaciones de Indautxuko Eskola, que lleva ya algunos meses inmerso en los actos conmemorativos. Hasta allí se han acercado, además del Lehendakari y la consejera, Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, o Andrés Urrutia, presidente de Euskaltzaindia, que tuvo de forma temporal su sede en este centro educativo. Todos ellos han querido celebrar junto al profesorado y al alumnado el centenario del centro, que el pasado año recuperó su nombre originario.

El Lehendakari ha firmado en el Libro de Honor y ha tenido la oportunidad de saludar al ex alumno Eduardo Larrouy, que en los próximos días cumplirá 105 años, y que fue el encargado de lanzar el txupin que dio inicio a los actos de este aniversario. Urkullu ha destacado que Indautxuko Eskola es un modelo de “participación, trabajo en comunidad y colaboración”, y el lugar donde “reafirmar la vocación de la educación al servicio de nuestra comunidad”.

Además, se ha referido a los acuerdos alcanzados ayer con el colectivo de Cocina y Limpieza y con el Consorcio Haurreskolak, así como los avances dados en la mesa de Educación Especial. Ha reiterado que las mesas siguen abiertas al diálogo, algo que es compatible con “mantener la normalidad en el servicio público educativo”. “La mesa de negociación es el lugar donde debemos seguir avanzando en la consecución de acuerdos positivos que mejoren las condiciones laborales y favorezcan el servicio educativo que prestamos a la sociedad”, ha añadido.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    7 de marzo de 2018

    si me ha gustado mucho @iurkullu me alegro volver oírte ... tiene mi apoyo viva Euskadi ,me gustan todo tipos de musica tengo un nuevo cantante se llama George strait canciones de este cantante quiero que lo veas si puedes , en mi perfil de twinter hay una canción que se llama i cross my Heard te gustara bueno adiós , Javier mi compi no para de hacerme reir

Cargos asistentes al acto