Noticias Salud
Es

Balance general de actividad en Osakidetza hasta las 16:00 horas

28 de febrero de 2018

Como consecuencia del temporal que esta mañana ha afectado a Euskadi  desde el Departamento de Salud y Osakidetza se detalla a continuación un balance  general de la actividad que se ha registrado en el conjunto de las Organizaciones sanitarias hasta las 16:00 horas de hoy, miércoles 28 de febrero:

 

1- En las Urgencias hospitalarias la situación ha sido de relativa normalidad con un aumento de atenciones relacionadas con caídas, fracturas, etc..que se han solventado sin incidencias.

2- El servicio de Emergencias de Osakidetza y la red de transporte sanitario urgente (RTSU) ha funcionado durante toda la mañana a pesar de los problemas que se han registrado en las carreteras y que ha dificultado la labor habitual. Así por ejemplo, se han registrado algunos retrasos en los avisos a domicilio en Bilbao pero éstos se han podido llevar a cabo a lo largo de la mañana.

3- En los centros de salud y ambulatorios no se han registrado incidencias y se han reducido notablemente las citas médicas. A aquellas personas que siguiendo el consejo de anular aquellas citas no urgentes trasladado a la población a primera hora de la mañana, se les ha ofrecido la posibilidad de acceder a nuevas citas con sus médicos y enfermeras sin mayor problema.

4- A lo largo de la mañana se ha priorizado el transporte sanitario programado para Diálisis, Quimioterapia y Radioterapia y a su vez  se han cancelado algunos traslados a Rehabilitación no urgentes.

5- La actividad quirúrgica programa se ha mantenido en torno a un 90% y el 10 % de la actividad que se ha tenido que postponer se ha programado para los próximos días.

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza se agradece al conjunto de profesionales su implicación y profesionalidad así como a la sociedad vasca su colaboración con el buen funcionamiento del sistema sanitario.

 

Bilbao, 28 de febrero de 2018

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia