Noticias Lehendakaritza
Es

Emakunde anuncia la puesta en marcha de un piso de acogida urgente para víctimas de trata

7 de marzo de 2018

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha comparecido hoy en el Parlamento Vasco para informar sobre los avances en el plan de trabajo de la mesa creada para la lucha contra la trata de personas con fines sexuales.
En esta mesa, coordinada por Emakunde, están presentes, entre otros, representantes del departamento de Empleo y Políticas Sociales, de la Ertzaintza, la Fiscalía, la Delegación del Gobierno, las diputaciones forales y de agentes sociales como Cáritas, CEAR, Médicos del Mundo, Comisión Anti-Sida, Gizarterako, Askabide, Oblatas y Accem.

Landaida ha anunciado que dentro del plan de trabajo planteado en la mesa, se encargado un diagnóstico que dará pie a estrategias concretas, y que a finales de este año se pondrá en marcha un piso de acogida urgente para víctimas de trata, que tendrá titularidad pública, pero estará gestionado por asociaciones del tercer sector.

La directora de Emakunde ha querido agradecer la gran labor que realizan en este campo las asociaciones de tercer sector.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto