Es

Muro: “El Plan de Inclusión quiere prevenir la precarización, impulsar la inserción laboral de quienes más dificultades tienen y avanzar en la mejora del Sistema Vasco de Empleo”

1 de marzo de 2018
  • Jornada ‘Apostando por el emprendimiento migrante como oportunidad para el crecimiento económico y social’

Getxo, 01/03/2018

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha destacado esta mañana el IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021que esta misma semana ha aprobado el Consejo de Gobierno. Durante la jornada ‘Apostando por el emprendimiento migrante como oportunidad para el crecimiento económico y social’ organizada en Getxolan por el Ayuntamiento de Getxo y Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, Muro ha señalado que en este Plan, “la inclusión laboral es una pieza clave”. Por lo que se han incorporado actuaciones “para prevenir y abordar los procesos de precarización del empleo, impulsar la inserción laboral de las personas jóvenes y con mayores dificultades de empleabilidad y avanzar en la mejora del Sistema Vasco de Empleo”.

Según el Viceconsejero, el IV Plan de Inclusión “tiene seis principios de actuación para potenciar Euskadi como territorio inclusivo”: la activación inclusiva; la calidad de vida, personalización y autonomía; la perspectiva de derechos; la atención comunitaria; la combinación adecuada de servicios y prestaciones; y la participación de la ciudadanía, de las personas afectadas y de las entidades del Tercer Sector.

Proyecto MEGA (Migrant Entrepreneurship Growth Agenda)

La jornada de hoy ha servido para dar a conocer el Proyecto MEGA para la promoción del emprendimiento por parte de personas inmigrantes. El Viceconsejero de Empleo y Juventud ha señalado al respecto que el proyecto permite “abordar modelos que favorezcan el espíritu emprendedo. también entre las personas migrantes”.

Según Muro, “hoy la diversidad es entendida como una ventaja” gracias al cambio de paradigma que se ha producido en los últimos años. “Las personas migrantes llegadas a Euskadi o Europa son fundamentales para nuestra realidad social y también económica. Generan riqueza, en el más amplio sentido de la palabra”, ha remarcado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto