Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Lehendakari destaca la "entereza" de las familias y marineros del ´Alakrana´y la "colaboración" de las instituciones y partidos políticos

17 de noviembre de 2009

El Gobierno Vasco ha confirmado que los 36 marineros han sido liberados y que se encuentran "sanos y salvos"

La consejera de Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha leído un comunicado oficial en nombre del Lehendakari, quién se encuentra enfermo. En él, López envía un "fuerte abrazo" a las familias y les ofrece "todo lo que precisen" hasta que recuperen la normalidad.

La consejera de Agricultura y Pesca, Pilar Unzlau, ha enviado, en nombre del Lehendakari, un "fuerte abrazo" a las familias y a los marineros del atunero ¨Alakrana´, liberados esta mañana en aguas de Somalia, y ha puesto a su disposición "todo lo que precisen" del Gobierno Vasco "hasta que recuperen la normalidad" perdida desde el pasado 2 de octubre.

En nombre del Lehendakari, Patxi López, quién se encuentra enfermo y en la sede del Parlamento Vasco, Pilar Unzalu ha aplaudido la "entereza" mostrada por el armador, el patrón y los marineros y, también, por las familias que han sufrido esta situación. Además, ha mostrado su agradecimiento a los partidos políticos e instituciones por la "colaboración" mostrada estos días, "por aunar esfuerzos con el único objetivo de la liberación", subrayó.

El Gobierno Vasco se ha puesto en contacto directo con las familias de los marineros vascos, para confirmarles que los 36 tripulantes del ´Alakrana´ estaban el libertad, "sanos y salvos", según ha explicado Unzalu. "Han sido liberados por los piratas somalíes que los retenían desde el pasado 2 de octubre, poniendo punto final a este drama humano", añadió. A ellos ha trasladado el deseo del Gobierno Vasco y del Lehendakri, Patxi López, por ayudarles a recuperar la normalidad lo antes posible, para lo que el Ejecutivo de Vitoria ha manifestado su"disposición a seguir apoyándoles en todo lo que precisen", explicó la consejera.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejera Pilar Unzalu