Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha asistido al concierto-homenaje a Pepita Embil celebrado en el Victoria Eugenia

1 de marzo de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha asistido al concierto-homenaje a la figura de Pepita Embil organizado por la asociación Lírica Sasibil. El Teatro Victoria Eugenia de Donostia ha acogido la interpretación de la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi por parte del Orfeón Donostiarra, dirigida por el hijo de Embil, el conocido tenor Plácido Domingo. La coral ha estado acompañada por la Orquesta Sinfónica Vérum.

De esta manera se ha querido rendir homenaje a la cantante de zarzuela nacida en Getaria, que precisamente inició su carrera en el Orfeón Donostiarra y posteriormente formó parte del la compañía del Teatro Calderón de Madrid. 

Al concierto-homenaje han acudido además el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el presidente de Sasibil, Josean García, así como la familia de Plácido Domingo, entre otros. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gea950
    4 de marzo de 2018

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari ha asistido al concierto-homenaje a Pepita Embil celebrado en el Victoria Eugenia https://t.co/dPothCQd0F

  • @sinfonicaverum
    2 de marzo de 2018

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari ha asistido al concierto-homenaje a #PepitaEmbil celebrado en el @VEAntzokia https://t.co/RyzE5Tvl1I @PlacidoDomingo

Cargos asistentes al acto