Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari participa en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika en Ribera Baja

24 de febrero de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado hoy en la plantación de un retoño del árbol de Gernika en Ribera Baja, Álava. En el acto han tomado parte además la Teniente de Diputado general de Álava Pilar García Salazar, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y la alcaldesa de Ribera Baja, Miren Josebe Santa María, así como un grupo de vecinos y vecinas que han participado en esta plantación simbólica echando las primeras paladas al árbol. 

El acto se ha visto retrasado por el robo del retoño que iba a ser plantado, aunque finalmente la plantación se ha podido llevar a cabo tras recurrir a los viveros de la Diputación de Bizkaia en Erandio.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento a su antecesor, Peio Ruiz, quien en una visita el pasado año a Gernika arrancó el compromiso de las Juntas Generales de Bizkaia de plantar "en la muga de Euskal Herria en Araba" un retoño del árbol de Gernika, que es "símbolo de unión entre los vascos". En el acto también ha tomado la palabra la presidenta Ana Otadui.

Durante la plantación el coro de Erribera Beitia ha interpretado el Gernikako Arbola. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto