Es

Nekatur ha convertido el medio rural vasco en destino turístico de primera línea

22 de febrero de 2018

La Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi Nekatur ha celebrado hoy su Asamblea anual reuniendo a todos sus socios de los tres territorios históricos.

Nekatur trabaja por un desarrollo rural y turístico sostenible y competitivo, a la vez que realiza una importante labor de acercamiento del mundo urbano al mundo rural. La Asociación ha sabido innovar y diversificar su oferta, convirtiéndose en correa de transmisión de otros productos turísticos basados en el medio rural vasco, como las visitas a explotaciones agrícolas y bodegas, las catas… Durante sus 27 años de andadura Nekatur ha conseguido convertir el medio rural en destino turístico de primera línea.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado en la apertura esta asamblea destacando que la labor de Nekatur está integrada en varios de los objetivos marcados por el Gobierno Vasco para el desarrollo del sector primario y el entorno rural.

El viceconsejero Oroz ha remarcado el papel de la mujer como promotora de los agroturismos y el turismo rural en Euskadi, ya que según los datos, más de un 70% del empleo en este ámbito es femenino.

Colaboración entre instituciones y agentes para conseguir un sector rural más competitivo

Durante este último año se ha avanzado en el impulso del mantenimiento del tejido rural y agrario de Euskadi, trabajando conjuntamente entre instituciones como el Gobierno Vasco o la Fundación HAZI con agentes como Nekatur y las ADRs. Una colaboración que permite desarrollar a fondo las capacidades del turismo rural para generar desarrollo socioeconómico, complementando la actividad agrícola pero, en general, creando el contexto necesario para que el medio rural vasco sea un destino turístico y un espacio para la experiencia.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    24 de febrero de 2018

    Comentario de Twitter:
    Nekatur ha convertido el medio rural vasco en destino turístico de primera línea https://t.co/tGlccSkU3b

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto