Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Aprobado un convenio cartográfico para la actualización del sistema de información sobre ocupación de suelo (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-12-2010)

28 de diciembre de 2010

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) para la actualización del Sistema de Información sobre ocupación del suelo en España (SIOSE).

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la suscripción de un convenio entre el Gobierno Vasco y el Centro Nacional de Información Geográfica para la actualización del Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo en España, desarrollando así el convenio marco suscrito en este ámbito de actuación en 1993.

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la formalización de este convenio de colaboración por parte de la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, por el cual el Gobierno Vasco actualizará la información sobre la ocupación de suelo.

El Centro Nacional de Información Geográfica aportará una suma máxima de 26.889 euros entre los años 2010 y 2011 en el desarrollo de proyecto cuyo objetivo es compartir información y evitar la duplicidad del gasto.

La suscripción de este tipo de acuerdos es el reflejo de la creciente importancia que le está dando la Unión Europea al hecho de disponer de una cartografía de alta precisión y fiabilidad que esté armonizada para el conjunto de la UE.

El objetivo de este convenio es, pues, actualizar los datos del Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo que se está elaborando a nivel europeo, finalidad que encaja con los contemplados en el Sistema Cartográfico Nacional en el que estamos integrados.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados