Noticias Cultura
Es

Aprobadas diversas subvenciones relacionadas con el remo (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-12-2010)

28 de diciembre de 2010

 

A propuesta de la consejera de Cultura, el Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Orio para la reforma y modernización del Centro de Tecnificación de Remo y Piragüismo dotada en 700.000 euros.

El Gobierno considera que la creación del Centro de Tecnificación de Remo y Piragüismo en Orio es un proyecto necesario para atender a la especialización técnica de los deportistas desde sus inicios hasta su consolidadción como deportistas de alto nivel, así como para ayudar a conseguir la formación integral de los deportistas, compatibilizando la práctica deportiva con la formación académica. El objetivo es conseguir un proyecto técnico único, que pueda ser aplicado tanto en las fases de tecnificación autonómica como, posteriormente, en la alta competición nacional, además de servir en la detección de promesas deportivas.

También se ha acordado la concesión de una subvención a la Federación Vasca de Remo para la rehabilitación del Campo de Regatas de Legutiano (Araba) por un importe de 300.000 euros.

La rehabilitación del campo de regatas en el pantano de Urrunaga (Legutiano) es un proyecto necesario para garantizar unas instalaciones adecuadas para la práctica del remo olímpico en el País Vasco, ya que no existe en la actualidad una infraestructura que permita celebrar competiciones de este carácter, reuniendo dicho pantano las características necesarias para la celebración de regatas (anchura suficiente y ausencia de viento y marea). Asimismo, se evitarían los desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma, que ahora se están produciendo, para celebrar competiciones en un campo de regatas adecuado.
Por último, se ha concedido a la Entidad Pública Empresarial Donostia Kultura una subvención 15.000 euros para la celebración de la "Emakumezkoen III Kontxako bandera / III Bandera Femenina de la Concha". Se considera que esta prueba deportiva debe ser objeto de apoyo, ya que promueve la integración de la mujer en la práctica deportiva a través de su participación en eventos ligados al deporte espectáculo, permitiendo difundir y promocionar entre el gran público el remo femenino en banco fijo, modalidad a la que la mujer se ha incorporado recientemente, a pesar de tratarse de un deporte autóctono de gran arraigo en el litoral.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados