Noticias Cultura
Es

Aprobación de subvenciones para el fomento del euskera (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-12-2010)

28 de diciembre de 2010

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendas propuestas de la consejera de Cultura para la concesión de una subvención al Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón y al Ayuntamiento de Condado de Treviño para el fomento del euskera en el municipio. Dichas subvenciones ascienden a la cantidad de 50.000 euros cada una.

Los ayuntamientos del enclave de Treviño y el Gobierno Vasco suscribieron en 2003 un convenio-marco de cooperación institucional y sendos convenios de colaboración en diferentes materias con el fin de establecer las oportunas relaciones administrativas de colaboración que permitieran la mejora y optimización de la prestación de servicios públicos a los habitantes del enclave. En este marco, el Gobierno Vasco desea reforzar y profundizar en la afinidad cultural con la población de los municipios del enclave, apoyando la promoción, el fomento y la enseñanza del euskera.

Por ello, el ayuntamiento de La Puebla de Arganzón y de Condado de Treviño destinarán el importe de la subvención, siempre desde el respeto al ámbito competencial municipal, a la financiación de actuaciones relacionadas con el fomentos del euskera en los municipios y, entre otras, de aquellas iniciativas destinadas a la realización de actividades de promoción y fomento cultural del euskera y la enseñanza del euskera, su estudio y divulgación en el enclave de Treviño.

Asimísmo, se ha aprobado la concesión de una subvención a la Asociación de Ikastolas de Iparralde (SEASKA) para la financiación de las obras de mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles destinados a la actividad docente.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados