Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari plantea “compartir estrategias” en la transformación digital para generar nuevas oportunidades y ganar competitividad

21 de febrero de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Urkullu ha inaugurado hoy el I Foro TransDi organizado por el Clúster GAIA, que reúne en Vitoria-Gasteiz a más de una veintena de pequeñas y medianas empresas

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha dado apertura al I Foro TransDi, organizado por el Clúster GAIA, que va a permitir a empresas exponer soluciones de negocio basado en la transformación digital. Urkullu ha subrayado la necesidad de “compartir estrategia, recursos y objetivos” para que las empresas vascas puedan salir reforzadas de la cuarta revolución industrial y se generen “nuevas oportunidades” en el escenario digital.

A juicio del Lehendakari, la innovación y la digitalización son “la llave” del futuro económico de Euskadi. En este sentido, ha reiterado la apuesta del Gobierno Vasco por la estrategia Basque Industry 4.0, y ha recordado que el pasado año se activaron 35 de los 100 proyectos estratégicos de I+D comprometidos para 2020. Se ha mostrado convencido de que la jornada de hoy va a contribuir a extender la cultura de la innovación y la digitalización especialmente en la pequeña y mediana empresa, y que de esta forma sea más competitiva.

Más de una veintena de empresas se reúnen hoy en este foro titulado “La Transformación digital, una realidad”, que nace con el objetivo de mostrar buenas prácticas y conectar oportunidades de negocio entre pymes vascas que están desarrollando soluciones de negocio que aporten sistemas de inteligencia a la industria, al territorio y a la sociedad. También se quiere incidir en la importancia de la ciberseguridad en la transformación de organizaciones e infraestructuras, y en las competencias profesionales. Para ello, se mostrarán casos de éxito con la participación del Centro Vasco de Ciberseguridad.

A la inauguración de esta jornada que se celebra en la sede de Kutxabank ha acudido, además, representación institucional como el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Por parte de GAIA ha participado su presidente, José Echevarría, el copresidente, Aitor Alzola, así como el director general, Tomás Iriondo.

REDUCIR LA BRECHA SALARIAL

Asimismo, el Lehendakari se ha referido a la reunión convocada hoy por el Gobierno Vasco para abordar con distintos agentes sociales la brecha salarial en Euskadi. “Todas y todos compartimos el objetivo de evitar una desigualdad intolerable en una sociedad avanzada”, ha asegurado Urkullu, quien se ha mostrado convencido de que se va a conseguir avanzar, “aunque el camino sea complicado”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto