Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 682.000 euros al sector remolachero vasco (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-12-2010)

28 de diciembre de 2010

Acuerdo de concesión de una subvención directa a las Asociaciones AIRA y UAGA-Sector Remolacha para la puesta en marcha de medidas de apoyo a la producción de remolacha azucarera

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy conceder una ayuda de 682.000 euros para financiar un Convenio de Colaboración con las asociaciones AIRA y UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava) para el apoyo al sector remolachero de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, para fortalecer y potenciar el sector de la remolacha azucarera que, con la nueva regulación comunitaria del sector del azúcar, está atravesando dificultades para afrontar la adaptación del sector a este nuevo marco de actuación.

Este convenio, recogido en el Plan Sectorial de Remolacha Azucarera 2010-2014, pretende poner en práctica las siguientes medidas:

- Contratación de técnicos para el asesoramiento y formación de agricultores para implantar una serie de buenas prácticas y técnicas.

- Realización de análisis de suelos a la hora de cultivar la remolacha.

- Apoyar realización de ensayos demostrativos y cursos de formación difundiendo mejoras técnicas que contribuyan a la reducción de costes y mejora de la rentabilidad.

- Apoyar la producción de la remolacha azucarera bajo los criterios establecidos en un sistema de producción técnica competitiva, complementada con medidas respetuosas con el medio ambiente y el medio rural sostenible.

Dado el conocimiento adquirido y el trabajo que durante todos estos años han estado realizando con el sector remolachero, serán las asociaciones AIRA y UAGA las que desarrollen el plan recogido en este Convenio.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados