Noticias
Es

El Gobierno Vasco aprueba el Calendario Legislativo que recoge las "prioridades" del Ejecutivo para los próximos 4 años

17 de noviembre de 2009

El Calendario Legislativo aglutina 48 iniciativas prueba del "liderazgo" del Lehendakari

A propuesta del Lehendakari, el Gobierno Vasco ha aprobado en su reunión de hoy el Calendario Legislativo de la IX Legislatura 2009-2013, cuyo objetivo es el desarrollo coordinado del conjunto de iniciativas legislativas precisas para alcanzar los objetivos que se ha propuesto el Ejecutivo durante los próximos cuatro años en sus diferentes áreas de actuación

El Gobierno Vasco ha aprobado, en el Consejo de Gobierno semanal, el Calendario Legislativo 2009-2013 en el que se recogen 48 iniciativas que aglutinan "las prioridades" del Ejecutivo para estos próximos años. Este Calendario será remitido al Parlamento para que éste pueda ejercer su función de seguimiento de la actividad gubernamental "ya desde la fase previa". La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, ha explicado que esta decisión prueba el "liderazgo del Lehendakari" y que este Gobierno realiza una accion politica "planificada, cohernete y coordinada", añadió.

En la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, ha dado a conocer las 48 iniciativas legislativas que el Gobierno Vasco pondrá en marca durante los próximos 4 años, entre otras, la Ley Municipal de Euskadi, la Ley de Cajas de Ahorro Vascas o la Ley de Asistencia Integral a las víctimas de la violencia de género.

Mendia ha explicado que este Calendario Legislativo muestra que el Ejecutivo "sabe lo que quiere" y que "tiene un programa" de Gobierno para los próximos 4 años. "El Gobierno recupera esta sana y democrática costumbre" que muestra la apuesta del Ejecutivo por la "regeneración democrática y la transparecencia", ha señalado Mendia quién destacó que el Ejecutivo ha situado en los dos primeros años de Legislatura la mayoría de sus iniciativas, relegando al año 2012 las leyes que exigen "coordinación con otras instituciones", explicó Mendia.

Entre las 48 Iniciativas Legisaltivas, destacan la Ley Municipal de Euskadi, la Ley de Cajas de Ahorro Vascas o la Ley de Asistencia Integral a las víctimas de la violencia de género.

El calendario será remitido al Parlamento Vasco para que éste pueda hacer un seguimiento de la actividad gubernamental ya desde la fase previa o de planificación, cumpliendo, así, el compromiso de "regeneración democrática y ética" adquirido por el Gobierno.

Además, el acuerdo aprobado establece el compromiso de los Departamentos de remitir cada seis meses a la Secretaría General de Coordinación una memoria sobre el cumplimiento o modificación, en su caso, de los compromisos establecidos en este calendario, a fin de facilitar su seguimiento y evaluación

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Idioa Mendia