Noticias Empleo y Políticas Sociales

Emilio Sola, director de Políticas Sociales, elogia “la labor asociativa y orientadora que Aspanafoa dedica en Araba/Álava a familias con niñas y niños con cáncer”

17 de febrero de 2018

 

VG 17 92 18

El director de Políticas Sociales del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola, ha participado hoy en el acto conmemorativo del Día Internacional de la niña y niño con cáncer organizado por ASPANAFOA (Asociación de padres y madres de niños/as con cáncer de Araba/Álava) a quienes ha elogiado por su labor asociativa y orientadora”

 

Junto a otros representantes institucionales del Gobierno Vasco, Diputación alavesa y ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Sola ha comentado con la presidenta de Aspanafoa, Maite Fonseca, y con Guillermo Viñegra diversas cuestiones relacionadas con la atención sociosanitaria a niños y familias en el transcurso de la XI Comida Benéfica Mañana, 18 de febrero, domingo, un Cuentacuentos "Koloreetako Ipuinak" servirá para recordar la actividad desarrollada por las familias. Este año el lema es " Nunca crecer antes de tiempo".

 

ASPANAFOA (Asociación de padres y madres de niños/as con cáncer de Araba Álava), es una asociación sin ánimo de lucro en el año 1990, gracias a la iniciativa de un grupo de padres, niños y afectados de leucemia en el hospital de Txagorritxu. Desde el año 1995 la asociación se ocupa únicamente de casos de cáncer infanto-juvenil. En 1997 creó junto a las asociaciones de Bizkaia y Gipuzkoa la Federación Vasca de Asociaciones de padres de niños con cáncer (Umeekin).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)
Otros invitados
  • Maite Fonseca, Guillermo Viñegra, Marian Olabarrieta,