Noticias Lehendakaritza
Es

Arranca la actividad en el Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos de Aiete que se llamará “Eskura”

19 de febrero de 2018

El Lehendakari defiende una educación en la convivencia que se aborde “en positivo”, incorporando la “empatía, el reconocimiento y la diversidad”

Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián han firmado un convenio para la puesta en marcha de un Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos en Aiete que se denominará “Eskura”. Este Centro trabajará por fomentar la educación en derechos humanos y para ello pondrá a disposición de la sociedad vasca, tal como su nombre indica (“Eskura”), unidades didácticas, documentación audiovisual, textos u obras literarias y musicales ligadas a ese fin. Será una pieza complementaria más a las infraestructuras de memoria y educación en derechos humanos que ya existen en Euskadi. Su actividad se centrará en dos eventos anuales: un Seminario Internacional y una Feria Local de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos.

La presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el edificio de Aiete, ha corrido cargo del Lehendakari, Iñigo Urkullu; el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el Alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia. Las tres instituciones han explicado que la actividad del Centro “Eskura” consistirá en “recopilar, generar y divulgar” aquellos recursos que sirvan para la pedagogía educativa, social y participativa. Su actividad se inicia hoy con la firma del convenio y su primera fase se extenderá hasta el 30 de junio de 2019. Para esta fase de pilotaje, el Centro contará con un presupuesto total de 266.400 euros.

El Lehendakari ha subrayado que Eskura simboliza el compromiso compartido con la Educación, los Derechos Humanos y la Convivencia y va a permitir aprender de lo que se hace en el mundo y al mismo tiempo “ofrecer al mundo nuestra propia experiencia”. “Entendemos que la educación en la convivencia debe abordarse en positivo, incorporando la empatía, el reconocimiento y la diversidad”, ha asegurado.

Más información

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Markel Olano, Eneko Goia