Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno colaborará con el Ayuntamiento de San Sebastián en la organización de un master en construcción sostenible (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-12-2010)

28 de diciembre de 2010

Acuerdo de concesión de una subvención directa al ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, para la organización de un master en construcción sostenible.

El Gobierno colaborará con el Ayuntamiento de San Sebastián en la organización de un Master en construcción sostenible y para ello, hará una aportación económica de 90.000 euros.

La subvención del Gobierno tiene por objeto, promover a través de Cristina Enea, Centro de Recursos Medio Ambientales, promovido por el Ayuntamiento, la puesta en marcha de un Master sobre Construcción Sostenible.
El curso está homologado por parte de la Universidad Pública Vasca, como Título Propio de Master en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética, especialista Universitario en Construcción Sostenible.

Es el Departamento de Arquitectura, de la Universidad del País Vasco el proponente del Título Propio. El Master va dirigido a titulados universitarios de 1 y 2 ciclo en las especialidades de Arquitectura e Ingenieria.

El plan de estudios está conformado sobre 500 horas lectivas, distribuidas en dos cursos de periodicidad Octubre-Junio a realizar en dos cursos académicos. El Master ha iniciado sus actividades en el mes de octubre de 2010 y finalizará en el mes de junio de 2012.

El Departamento de Vivienda con el fin de mejorar la calidad de la edificación residencial, así como las condiciones del entorno urbano, bajo los parámetros de Calidad y sostenibilidad en la edificación, considera necesario actuar como elemento tractor en el Sector de la Construcción extendiendo estos principios y valores entre los técnicos competentes en estas materias, para lo cual considera preciso realizar una labor de formación adecuada a las necesidades en las materias reseñadas.

Por otra parte, el Pacto Social por la Vivienda suscrito el 16 de Junio de 2010, entre otros, por las sociedades públicas del Ayuntamiento de San Sebastián propone incrementar la rehabilitación de edificios, y definir programas estratégicos para renovar y regenerar espacios urbanos. En concreto, se establece que la Administración Vasca incentivará la sostenibilidad, la seguridad, la calidad y la innovación en los proyectos de construcción de viviendas protegidas y asumirá el liderazgo del sector en estas materias.

El Ayuntamiento de San Sebastián, además, está involucrado en el desarrollo del programa Agenda 21 local para la búsqueda de la mejora ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones locales. En ese contexto, el Ayuntamiento decidió crear el Centro de Recursos Medio Ambientales ubicado en los edificios del Palacio del Duque de Mandas del Parque Cristina Enea de la ciudad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados