Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Ampliado el capital de la Sociedad Pública de Gestión de Viviendas en Alquiler, SPGVA (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-12-2010)

28 de diciembre de 2010

Acuerdo de ampliación del capital social y de modificación de los estatutos sociales de la Sociedad Pública de Gestión de Viviendas en Alquiler, S.A.

El Gobierno ha dado luz verde a un decreto por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la suscripción de acciones en la ampliación de capital de la Sociedad Pública de Gestión de Viviendas en Alquiler, SPGVA.

El Consejo de Administración de la Sociedad acordó en noviembre proponer una ampliación de capital para resolver las necesidades de tesorería que el desarrollo del objeto social requiere. Tal propuesta supone una ampliación del capital de 4,7 millones de euros, sobre el capital actual fijado en 3 millones que será aportado íntegramente por el Gobierno Vasco. Por tanto, el capital social de la sociedad queda fijado en 7,8 millones de euros.

Esta sociedad se creó en julio de 2007 con un único socio, el Gobierno Vasco. Su objeto social es el siguiente:

I.- Gestionar el "Programa de Vivienda Vacía", Bizigune.

II.- La gestión de las viviendas que le fueren adscritas por cualquier título de cesión para su disposición en régimen de arrendamiento.

III.- El desarrollo y ejecución de todas las actuaciones relacionadas con la gestión de las viviendas en régimen de alquiler, bien sean de la propia sociedad, del Departamento competente en materia de vivienda, de sociedades participadas por el Gobierno Vasco o de otros entes u organismos públicos que así lo requieran.

IV.- La contratación y adjudicación de toda clase de obras, estudios, proyectos y trabajos de mantenimiento y gestión relacionados con la rehabilitación de viviendas gestionadas por la Sociedad.

V.- Dar soporte al Gobierno en la realización de las actuaciones de intermediación, gestión y ejecución del derecho de adquisición preferente (vía derechos de tanteo y retracto) reconocido a favor del Gobierno en las transmisiones de viviendas de protección oficial.

VI.- Dar soporte al Gobierno en las actuaciones de intermediación en las transmisiones de viviendas y la adquisición y posterior venta o alquiler de las mismas, en los casos en los que según la normativa de viviendas de protección oficial el titular de aquéllas deba ponerlas a disposición del Gobierno.

VII.- La adquisición y venta de toda clase de bienes inmuebles con destino, en un principio, al arrendamiento, sin perjuicio de la posibilidad de transmitir las viviendas adquiridas a sus arrendatarios o, en defecto de los mismos, a terceras personas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados