Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes

El Gobierno concederá una subvención de cien mil euros para la rehabilitación de Txabarri-El Sol de Sestao (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 28-12-2010)

28 de diciembre de 2010

Acuerdo de concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Sestao para la rehabilitación en edificaciones de uso residencial emplazadas en el A.R.I. Txabarri-El Sol.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de cien mil euros al Ayuntamiento de Sestao que tiene por objeto la actuación rehabilitadora en edificaciones de uso residencial en A.R.I. Txabarri-El Sol.

La relevancia para el municipio de Sestao de las actuaciones aún pendientes de realizar en el ámbito de la regeneración socio-urbanística de la denominada Zona Baja, la entidad de estas operaciones y la adecuada utilización de los recursos dispuestos a tal fin, aconsejan la concesión de la subvención para complementar las actuaciones que la sociedad SESTAO BERRI está desarrollando

Como novedad, debe señalarse, por lo que se refiere a las obras objeto de subvención en el A.R.I. Txabarri-El Sol, que mientras en ejercicios anteriores eran subvencionables las obras de rehabilitación integral de edificios, y las de reparación completa de fachadas y/o cubiertas, en este año se incluyen las de reparación de otros elementos comunes como estructura, patios, portales, escaleras, instalaciones o similares.

Esta novedad hace necesaria la aportación extraordinaria para recuperar el parque edificado y mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y habitabilidad de los inmuebles

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados