Es

El Consejo Vasco para la Inclusión Social da luz verde al IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021

6 de febrero de 2018
  • Fase previa a su aprobación en un próximo  Consejo de Gobierno

Vitoria-Gasteiz, 06/02/2018

El Consejo Vasco para la Inclusión Social, que incluye representantes del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos así como las organizaciones sindicales, empresariales, de personas usuarias, del tercer sector de acción social que intervienen en materia de inclusión y las de profesionales que trabajan en el campo de la inclusión social, ha dado luz verde al IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021, que en próximas fechas pasará por Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

 En la reunión celebrada esta mañana en la sede del Ejecutivo en Vitoria-Gasteiz y presidida por Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud, el Consejo Vasco para la Inclusión Social ha dado su visto bueno al IV Plan Vasco de Inclusión, que establece los retos y las prioridades para la prevención y el tratamiento de la exclusión social y aborda los cambios y las actuaciones que deberán acometerse para facilitar y ordenar los procesos de inclusión social y laboral en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 Además del Viceconsejero, Amaia Arteaga, Directora de Empleo e Inclusión y Emilio Sola, Director de Servicios Sociales, han representado al Departamento de Empleo y Políticas Sociales en el encuentro de esta mañana celebrado en Lakua.

 El Consejo Vasco para la Inclusión Social es un órgano consultivo y de participación adscrito al Departamento de Empleo y Políticas Sociales. En él están representados, además del propio Gobierno, las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos, así como las organizaciones sindicales, las organizaciones empresariales, las de personas usuarias, las del tercer sector de acción social que intervienen en materia de inclusión y las de profesionales que trabajan en el campo de la inclusión social.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    6 de febrero de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Consejo Vasco para la Inclusión Social da luz verde al IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021 ➡ https://t.co/nO901QtYUm https:…

Cargos asistentes al acto