Es

Global Lehian y Global Training, ayudas para fortalecer el tejido empresarial vasco por la Internacionalización (Consejo de Gobierno 02-06-2018)

6 de febrero de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos programas de ayudas, Global Lehian y Global Training,destinados a mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco por un lado, y la capacitación de los recursos humanos de la empresa vasca por otro. El denominador común de ambos programas es el apoyo a la Internacionalización. 

Global Lehian: 5.520.000 € para apoyar la Internacionalización de Pymes 

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy dotar al Programa Global Lehian, que apoya la internacionalización de pymes individuales y en cooperación, con 5.520.000€ para este ejercicio. De esta forma se permiten mecanismos necesarios de apoyo a las empresas, facilitándoles fuentes de financiación, contempladas en el Plan de Internacionalización Empresarial. 

Crear las condiciones necesarias para conseguir una mayor internacionalización de la economía vasca, es objetivo prioritario para nuestro Gobierno y nuestras empresas, y el Programa Global Lehian contribuye a la mejora de la competitividad exterior de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Este programa promueve la consolidación de la actividad internacional y las implantaciones en el exterior, mediante el apoyo a las actuaciones de promoción conjunta, consolidación de las mismas y a la constitución de implantaciones exteriores. 

Podrán acceder a estas ayudas las microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMES), individualmente o en cooperación, radicadas en Euskadi, que cuenten con un plan de internacionalización vigente. 

Las entidades y empresas solicitantes deberán cumplimentar una solicitud normalizada en formato electrónico, de acuerdo al modelo correspondiente a la convocatoria anual. 

Ayudas para la puesta en marcha de Becas Global Training 

Asimismo el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria destinada a las ayudas de entidades públicas o privadas que convoquen las becas Global Training. 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, en su objetivo de encontrar soluciones a los retos de futuro que se plantean en el ámbito de una economía abierta, detecta la necesidad de trazar distintas actuaciones relacionadas con el desarrollo de capacidades y conocimiento, formación y movilidad de jóvenes vascos, preparándolos para su incorporación al mercado de trabajo. 

Por ello, se plantea el lanzamiento del programa de becas para jóvenes, Global Training, que con titulación universitaria y formación profesional de grado superior, podrán realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero, potenciando así  la movilidad transnacional de la juventud vasca. 

Para la convocatoria de Becas Global Training durante el ejercicio 2018, se dispone de una dotación económica de 4.120.000 euros, para financiar un máximo de 400 becas, de seis meses de duración. En este momento se da luz verde a las ayudas, para que las entidades públicas o privadas convoquen las becas Global Training. El acceso al modelo de solicitud se realizará en la Web http://www.industria.ejgv.euskadi.eus 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras presentará este jueves día 8 el Plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020 ante empresas y agentes que conforman el ecosistema de la internacionalización.

El Plan, integrado en la Estrategia Euskadi Basque Country, recoge las líneas estratégicas que marcarán las políticas de internacionalización empresarial, la creación de la agencia Basque Trade & Investment, y la expansión de la Red Exterior.

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CamiladeEpalzaA
    6 de febrero de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Global Lehian eta Global Training, nazioartekotzeko euskal enpresa-egitura sendotzeko laguntzak ➡ https://t.co/xvQ8PNEAs1

Descargas medios de comunicación