Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

EITB y el Gobierno Vasco difunden en una campaña los valores del Plan de Convivencia

24 de diciembre de 2010

“Vivir es convivir. Bizitza elkarbizitza da” es su lema

EiTB y el Gobierno Vasco inician desde hoy una campaña de sensibilización destinada a impulsar de manera decidida en Euskadi, una convivencia respetuosa con los derechos humanos y las instituciones democráticas. Esta campaña se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, desarrollando el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia impulsado por el Gobierno y aprobado por el Parlamento vasco.

La campaña presenta como lema un mensaje positivo y abierto que quiere compartir con toda la sociedad vasca: “Vivir es convivir” “Bizitza elkarbizitza da”.  Para su difusión se ha creado:

-          Un spot de televisión en la que niñas y niños comparten con el público su visión personal sobre la convivencia, invitando a mirar de manera positiva un futuro enriquecido por nuestra diversidad y pluralidad

-          Una cuña de radio para apoyar la campaña y en la que los protagonistas siguen siendo las niñas y los niños.

-          Una marca visual que identifique aquellas acciones incluidas en este convenio; reportajes, cinemateca, difusión y divulgación de agenda informativa, campañas y producciones informativas de sensibilización, etc.

El secretario general de la Presidencia del Gobierno Vasco, Manu Salinero, recordó tras la firma del convenio que este desarrolla  el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia aprobado por el Ejecutivo. “La violencia, el fanatismo y la intolerancia han convivido demasiado tiempo con nosotros. En Euskadi, somos ya muchas las generaciones que hemos vivido durante toda nuestra vida con la presencia permanente de fenómenos de intolerancia. Pues bien, ya vale. Hay que acabar con eso. Hay que socializar la convivencia y la tolerancia como valores democráticos absolutos. Hay que grabar en el ADN de las generaciones más jóvenes que, por encima de cualquier diferencia de opinión, pensamiento o criterio político, debe primar la tolerancia, el respeto a quién no piensa como yo y, en definitiva, la convivencia democrática”, señaló.

“Creemos”, agregó Salinero,  “que los medios de comunicación social son básicos para trasladar este mensaje a la sociedad y, por ello, iniciamos esta campaña en EITB como medio público de referencia en Euskadi. Como toda campaña, esta tiene un lema. A nosotros nos gusta: Vivir es convivir”. Bizitza elkarbizitza da. Vívanlo y pasen la voz”.

Por su parte, el director general de EITB, Alberto Surio,  destacó que “EITB debe cumplir con lo establecido en la ley de creación del ente; esto es, comprometerse con la defensa y promoción de los valores cívicos y de convivencia de modo firme y decidido, porque como medio de comunicación su capacidad  de influencia en la ciudadanía puede ser muy relevante”.

“Además de otras iniciativas convenidas en el marco de este Plan, como la exhibición de reportajes, películas, cobertura informativa de hechos y actos significativos en torno a la convivencia democrática y deslegitimación de la violencia, nos hemos volcado en el desarrollo de esta campaña de comunicación que hoy presentamos bajo el lema Vivir es convivir. Bizitza elkarbizitza da”.

“En el spot de televisión que hemos desarrollado”, agregó Alberto Surio, “a través de la canción Imagine de John Lennon, de los textos escritos y de los mensajes que de forma natural las niñas y niños comparten con el público, se hace una invitación a mirar de manera positiva un futuro enriquecido por nuestra diversidad y pluralidad.

También se ha previsto la utilización de una cuña de radio para apoyar la campaña, en la que los protagonistas siguen siendo las niñas y los niños, y la creación de una marca visual que identifique aquellas acciones incluidas en este convenio: reportajes, cinemateca, difusión y divulgación de agenda informativa, campañas y producciones informativas de sensibilización, etc”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados