Noticias Lehendakaritza
Es

Próxima cita en San Francisco, con ocasión de dos importantes encuentros de las euskal etxeak de América del Norte

2 de febrero de 2018

Los próximos 16 y 17 de febrero se celebrarán en San Francisco (EE.UU.) dos importantes encuentros de las euskal etxeak de América del Norte. El día 16, viernes, tendrá lugar la Reunión Regional de las Euskal Etxeak de América del Norte. Al día siguiente, el sábado 17, se llevará a cabo la reunión de invierno de la North American Basque Organizations (N.A.B.O.). Como novedad, este año acudirá a ambos encuentros la euskal etxea de Saint Pierre et Miquelon, establecimiento francés de ultramar, frente a las costas de Canadá y última euskal etxea incorporada al registro del Gobierno Vasco el pasado año 2017.

La Reunión Regional de las Euskal Etxeak de América del Norte tendrá lugar el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural Vasco de South San Francisco (SFBCC). La reunión dará comienzo a las 15:00 horas, tras un almuerzo en el restaurante del Centro Cultural Vasco de San Francisco, ofrecido por el Gobierno Vasco a todos los representantes de las euskal Etxeak participantes en la Reunión. La Reunión Regional de las Euskal Etxeak de América del Norte estará presidida por Gorka Álvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior.

En la Reunión Regional de las Euskal Etxeak de América del Norte se tratarán principalmente los siguientes temas:

-       El futuro de las comunidades vascas organizadas: Cómo hacer perdurar su herencia cultural.

-       La transmisión intergeneracional de esta herencia.

-       Catálogo de buenas prácticas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @BasqueGlobalNet
    3 de febrero de 2018

    Comentario de Twitter:
    Northern American Basque Centers will meet in San Francisco and the Basque Government will be there: https://t.co/ydaYe9EvTt

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto