Noticias Educación
Es

Más de 1.700 alumnos y alumnas de FP se darán cita mañana en Eibar, en la VII Feria Ikasenpresa

31 de enero de 2018
  • Los stands mostrarán 317 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 78 centros vascos de Formación Profesional

Un año más, el alumnado vasco de FP que en sus aulas trabaja la cultura emprendedora se dará cita mañana en Eibar, para participar en la séptima edición de la Feria Ikasenpresa. En los stands y carpas ubicados en la plaza Untzaga y en Txantxa Zelai, más de 1.700 alumnos y alumnas mostrarán los productos o servicios que han desarrollado en el aula, dentro del programa Ikasenpresa de fomento de la cultura emprendedora. Este año, la cifra de proyectos Ikasenpresa que se exponen en la Feria asciende a 317, provenientes todos ellos de 78 centros de Formación Profesional de todo Euskadi.

Los productos o servicios que ha desarrollado el alumnado pertenecen a áreas o sectores tan diversos como la impresión 3D, la hostelería, las aplicaciones informáticas, los videojuegos, los prototipos industriales, peluquería y estética, la carpintería, la bisutería, el turismo o la cosmética natural, entre otros. La feria se desarrollará en las citadas ubicaciones, de 10:30 de la mañana hasta las 13:30 horas.

¿Qué es el Programa Ikasenpresa?

Ikasenpresa es un programa educativo que tiene por objetivo el fomento de la cultura emprendedora. El alumnado de Formación Profesional aprende a emprender emprendiendo.

Para ello se utiliza la creación de empresas como herramienta de aprendizaje y así el alumnado tiene la oportunidad de desarrollar diferentes competencias para ser buenos profesionales, empleables, personas activas y emprendedoras que puedan enfrentarse al cambiante e inestable mercado laboral, e incluso sensibilizarles para que el autoempleo sea una opción más.

Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador y emplea una metodología de aprendizaje eminentemente práctica que obliga al alumnado a salir de su zona de confort y a enfrentarse a situaciones o problemas que posteriormente afrontará en el mercado laboral.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto