Noticias Educación
Es

Renovación del Convenio entre el Departamento de Educación y la UPV/EHU para la realización de actividades prácticas dirigidas al alumnado (Consejo de Gobierno 30-01-2018)

30 de enero de 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la renovación del convenio de colaboración existente entre el Departamento de Educación y la UPV/EHU. En virtud de este acuerdo se seguirán realizando actividades prácticas dirigidas al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas, así como otras actividades de orientación dirigidas a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Las actividades prácticas dirigidas al citado alumnado serán propuestas y organizadas por las Facultades y Escuelas de la UPV/EHU, en función de la temática a tratar, y serán ellas quienes proporcionen las instalaciones, infraestructuras, materiales y el profesorado necesario para su desarrollo. El Departamento de Educación, por su parte, dotará anualmente de una cantidad económica para la realización de las actividades, que para este año 2018 asciende a 74.564 euros.

Se trata de actividades que propician un acercamiento de los centros escolares al entorno universitario, potenciando así el interés del alumnado de Educación Secundaria en los estudios universitarios. Por tanto, este convenio de colaboración –y las actividades prácticas que mediante él se realizan- busca, entre otros objetivos, despertar vocaciones y explicar al alumnado la importancia que tienen en la sociedad actual los estudios universitarios a los que se hace referencia en la actividad seleccionada. 

La principal novedad que se introduce con la renovación es que el convenio se amplía a la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, para la realización de actividades de orientación dirigidas tanto a alumnado como a personal de orientación.

3.174 estudiantes el pasado curso

El pasado curso 2016-2017, participaron en las actividades prácticas organizadas por las Facultades y Escuelas de la UPV/EHU un total de 3.174 alumnos y alumnas de etapas pre-universitarias de 147 centros educativos de Euskadi. Se desarrollaron 52 actividades prácticas, organizadas por 16 Escuelas y Facultades de la universidad pública, en cinco ramas de conocimiento: Ciencias; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes y Humanidades. El número de estudiantes que ha participado en la iniciativa en los últimos tres cursos asciende a 10.555.

El nuevo convenio tendrá una duración de un año a partir de la firma del mismo, prorrogándose de forma automática anualmente, hasta un máximo de cuatro años adicionales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación