Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari acude a la inauguración del mural Pinturas para la Vida en la iglesia de Antezana

27 de enero de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido hoy a la inauguración del proyecto Pinturas para la Vida en la iglesia de Antezana de Foronda, un mural realizado por el artista Xabier Egaña, que forma parte de los trabajos ejecutados para restaurar el templo. 

Al acto ha acudido una nutrida representación institucional. Por parte del Gobierno Vasco la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; también ha estado presente el diputado general de Álava, Ramiro González; el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elósegui; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo; el presidente de la Fundación Vital Fundazioa; Jon Urresti, así como diputados y diputadas forales y concejales.

En la inauguración del mural han participado además el párroco de la iglesia San Miguel de Antezana, Pablo Corres, el arquitecto Juan Ignacio Lasagabaster, así como el vecino y promotor del proyecto, Diego Bermejo. Estos dos últimos han tomado la palabra. Además, el acto ha contado con las actuaciones de la soprano Helene García y del trompetista Joseba Aparicio, y ha estado conducido por el presidente de la Junta Administrativa de Antezana, José Luis Alonso, y por Aintzane Ruiz de Azúa, vecina de localidad.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Eneko755
    27 de enero de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Andetxako elizako Bizitzarako pinturak muralaren inaugurazioan izan da @iurkullu Lehendakaria ➡ https://t.co/Rlza3XmsPS https:…

Cargos asistentes al acto