Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha asistido a la inauguración de la reforma del Museo de Arte e Historia de Durango

25 de enero de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido esta tarde a la inauguración de la reforma del Museo de Arte e Historia de Durango, que ha vuelto a abrir sus puertas al público tras su adecuación. Las obras, que han tenido una duración de 16 semanas, han estado centradas en mejorar la accesibilidad, la seguridad y en ampliar diversos espacios del edificio. Paralelamente, se ha dado el pistoletazo de salida a la exposición de grabados “Oihartzunak-Resonancias” de Eduardo Chillida, que se podrá visitar hasta el 11 de marzo.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Durango, Aitziber Idigoras, la directora del museo, Garazi Arrizabalaga, de Mikel Chillida, nieto del artista Eduardo Chillida, así como de los comisarios de la exposición, David Pavo e Iker Pérez, que han acompañado a las autoridades en el recorrido por la exposición en la que se pueden contemplar 26 obras gráficas y un libro de artista.

La exposición surge del deseo de reunir, catalogar, conservar y mostrar al público las 18 obras de Eduardo Chillida pertenecientes a la colección del Museo de Arte e Historia de Durango. Con tal motivo, se requirió la colaboración de la Fundación Chillida-Belzunce y el Museo Chillida Leku, que ha colaborado con el préstamo de 9 obras que completan el conjunto de la exposición.

El Museo de Arte e Historia de Durango tiene su sede en el Palacio de Etxezarreta, construido en el siglo XVIII por José Joaquín de Echezarreta. El Museo comprende dos áreas: la de Historia, (actualmente la sala está cerrada, en breve comenzarán las labores de montaje) que recogerá la propia historia de Durango, desde el origen de la villa hasta la edad contemporánea, y la de Arte, que representa una selecta muestra de pintura del arte vasco moderno y contemporáneo. Su objetivo es allegar, conservar y difundir cuanta actividad cultural se haya producido en Durango a lo largo de la historia y en el presente, así como los trabajos y referencias a Durango procedentes del exterior.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto