Es

Beatriz Artolazabal: “la violencia protagonizada por menores es un problema global para el que toda nuestra sociedad ha de buscar soluciones”

24 de enero de 2018
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha trasladado su “total apoyo, solidaridad y cariño a los familiares de las dos personas asesinadas en Otxarkoaga, a sus familias y a sus vecinos”
  • "Desde el ámbito jurídico y policial hasta la educación y asistencia social: la solución ha de venir de forma conjunta”
  • “El problema de menores y adolescentes con conductas violentas no es un fenómeno que atañe únicamente a los servicios sociales pues se está generando en toda ésta sociedad globalizada"

DSS 24 01 18

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha comentado esta mañana que “la violencia protagonizada por parte de menores de edad, tutelados o no, es un problema "global" que no atañe sólo a las instituciones y los servicios sociales sino que debe involucrar también al ámbito jurídico, educativo y, en general, a toda la sociedad y para el que toda nuestra sociedad ha de  buscar soluciones”.

 Artolazabal ha trasladado su “total apoyo, solidaridad y cariño a los familiares de las dos personas asesinadas en Otxarkoaga, a sus familias y vecinos” y ha destacado que las instituciones y servicios sociales vascos realizan "un trabajo importante" en esa materia y están haciendo "las cosas de una forma ordenada" y "trabajando coordinadamente".

 “El problema de los menores y adolescentes con conductas violentas no es un fenómeno que atañe únicamente a los servicios sociales pues se está generando no solo en la sociedad vasca, sino en toda esta sociedad globalizada" ha explicado en Donostia-San Sebastián a un grupo de periodistas.

 “Tenemos que dar una respuesta global, que tenga en cuenta las necesidades de esos niños y adolescentes y cuáles son las causas. Con los menores tutelados por las diputaciones forales ya se trabaja: con ellos y con sus familias", ha afirmado la consejera, quien ha advertido que la resolución de esta problemática "no solamente depende de las instituciones".

 "Desde el ámbito jurídico y policial hasta la educación: la solución ha de venir de forma conjunta, es un problema que debemos afrontar entre todos, no solo las instituciones, sino la sociedad en general. En el caso de Otxarkoaga habrá que ver si ha habido alguna cuestión en la que hay que mejorar y adoptar las medidas correctoras para que se subsane” ha recalcado Beatriz Artolazabal.

 

La Consejera ha insistido en que “los servicios sociales en Euskadi funcionan” y ha reconocido “el trabajo que desarrollan los profesionales que atienden a menores y adolescentes en situación de desprotección”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto