Noticias Interior
Es

Euskalmet anuncia frío, lluvia y nieve para los próximos días

21 de diciembre de 2010

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet ha anunciado que, en el transcurso de los próximos días 23 y 24 de diciembre, podría producirse una entrada de aire frío que iría acompañada de la lluvia y del descenso de la cota de nieve hasta situarse por debajo de los 1000 metros.

Según Euskalmet, el tiempo lo marca una depresión que nos afectará a mediados de semana, dentro de la circulación zonal que se establece en latitudes relativamente bajas.

Previsión

Así, durante la segunda mitad de la semana, las temperaturas descenderán a valores invernales, con máximas en torno a 5 ºC en el litoral y entre 0 ºC y 5 ºC en el interior y las mínimas se situarán en torno a 0 ºC y 5 ºC en el litoral y a 0 ºC en el interior, por lo que se producirán heladas, muy especialmente en el interior.

A partir del día 22, la depresión comenzará a enviar vientos de componente norte por lo que las precipitaciones comenzarán a ser más abundantes e intensas durante el día 23, especialmente en la vertiente cantábrica.

En opinión de la Agencia Vasca de Meteorología, la cota de nieve irá descendiendo a lo largo del día 23 hasta situarse en torno  a los 1000 metros a primeras horas y en torno a los 500-600, al final del día.

Durante el día 24 la cota podría rondar los 500 metros, aunque las precipitaciones serían débiles tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día, mientras que el día 25 se caracterizará, probablemente, por las bajas temperaturas y la ausencia de precipitaciones, cobrando protagonismo las heladas.

A partir del 25 de diciembre, aunque el grado de incertidumbre es alto, la tendencia más probable es que volveríamos a vivir un tiempo anticiclónico, con una posterior vuelta al flujo más templado del oeste-suroeste durante la semana que viene.

Primera mitad de la semana

Durante la primera mitad de la semana, gracias a la influencia de los vientos de componente sur, las temperaturas han sido suaves con máximas en torno a los 15 ºC en el litoral y entre los 10 ºC y los 15 ºC en el interior.

Las temperaturas mínimas se han situado en torno a los 10 ºC en el litoral y entre 5 ºC y 10 ºC en el interior. Las precipitaciones no han sido relevantes y se han producido especialmente en el interior.

 

Un comentario
  • @gradha
    21 de diciembre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Euskalmet anuncia frío, lluvia y nieve para los próximos días http://bit.ly/dUTmQ2. ¡Que llueva chocolate y turrón!

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación