Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco participa en la ampliación de capital de la SPRI (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-12-2010)

21 de diciembre de 2010

Decreto por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A. (SPRI).

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la participación del Gobierno Vasco en la ampliación de capital de SPRI, la Sociedad para la Transformación Competitiva (tras su reciente cambio de denominación), por importe de 20.050.000 euros.

El objeto de la presente ampliación de capital es el de atender las necesidades de financiación tanto de Sprilur (la sociedad pública encarga de la promoción de suelo y edificaciones industriales) como de los fondos Ezten (cuyo objeto es el de inversiones en capital de empresas en iniciación).

La ampliación de capital servirá para acometer proyectos de Sprilur como los siguientes:

  • Encartaciones: proyecto de regeneración de la antigua parcela ocupada por Reckitt and Colman, mediante la rehabilitación y ampliación de los pabellones existentes, a los que se podrán acoger pequeñas y medianas empresas. Las necesidades financieras para acometer este proyecto se cuantifican en 6,9 millones de euros.
  • Ballonti II (Ortuella): edificación y urbanización de un polígono industrial de 44.767 metros cuadrados, para la edificación de pabellones y oficinas. La financiación necesaria para acometer las infraestructuras necesarias en este año ascienden a 1,9 millones de euros.
  • Tekniker: adquisición de dos parcelas urbanizadas en Eibar. Se pretende culminar las obras de infraestructuras y viabilidad. Se plantean unas necesidades financieras de 2,3 millones de euros.
  • Burtzeña: adquisición de una parcela de 6.510 metros cuadrados, que permitirá la consolidación de la titularidad pública de los terrenos, y un desarrollo más ágil del proyecto. La inversión necesaria asciende a 760.000 euros.

En cuanto a los fondos Ezten, la ampliación de capital servirá para, básicamente, hacer frente a la Estrategia Resiste -de apoyo a las empresas a resistir la crisis económica- y a acciones de apoyo directo a la I+D y a la internacionalización.

Tras esta ampliación, la participación del Gobierno Vasco en SPRI se incrementará del 98,90 % hasta el 98,95%. El resto de participaciones queda así: BBK 0,54%; Kutxa 0,37%; y Caja Vital 0,14%.

Un comentario
  • @carlosrenedorss
    21 de diciembre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Gobierno Vasco Irekia :: El Gobierno Vasco participa en la ...: ... de la promoción de suelo y edificaciones ind... http://bit.ly/fr1hex

Los comentarios en este documento están cerrados