Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Aprobadas ayudas para la formación de profesionales del teatro y la creación de textos teatrales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-12-2010)

21 de diciembre de 2010

Orden por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones durante el ejercicio 2011 a programas y actividades destinados a la formación de profesionales del teatro.

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado sendas Órdenes por las que se regulará, por una parte, el régimen de concesión de subvenciones durante el ejercicio 2011 a programas y actividades destinados a la formación de profesionales del teatro y, por otra, las subvenciones durante el ejercicio 2011 para la creación de nuevos textos teatrales.

El objeto de la primera de ellas es la regulación de las condiciones de concesión de subvenciones a programas y actividades destinados a la formación de profesionales del teatro que se realicen durante el ejercicio 2011. El importe destinado a estas subvenciones es de 116.000 euros y se distribuirá entre dos modalidades:
a) 109.000 euros para la organización de cursos destinados a la formación integral de profesionales del teatro.
b) 7.000 euros para la organización de cursos destinados a la formación de profesionales del teatro en un área específica.

No se subvencionarán aquellos proyectos que presenten programas reglados adscritos a cualquier ámbito de las áreas de la educación superior, tanto en centros públicos como privados.

La segunda de las órdenes aprobadas hace referencia a las ayudas que se van a destinar al fomento de la creación de textos teatrales originales escritos en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante el ejercicio 2011.

La cuantía destinada a estas subvenciones es de 39.900 euros, distribuidas en seis ayudas de 6.650 euros cada una, tres para textos teatrales escritos en euskara y otras tantas para textos escritos en castellano.

Cuando no se concedieran las tres ayudas establecidas para uno de los idiomas, por razón de falta de solicitudes o de incumplimientos de requisitos, se incrementará el número de ayudas correspondiente al otro idioma, respetando en todo caso el número total de ayudas. Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante, tan sólo podrá ser objeto de subvención un proyecto por persona beneficiaria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados