Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

SPRI participará en la ampliación de capital de los Parques Tecnológicos de Álava y Bizkaia (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-12-2010)

21 de diciembre de 2010

La sociedad pública aporta 7,1 millones de euros (1,6 millones en Álava y 5,5 millones en Bizkaia) para hacer frente a las inversiones previstas


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la participación de la SPRI en la ampliación de capital de los Parques Tecnológicos de Álava y Bizkaia. Esta decisión supondrá la aportación de 1,6 millones de euros en el capital del Parque alavés y otros 5,5 millones para el Parque vizcaíno. El objetivo es hacer frente a las diversas inversiones previstas en sus respectivos planes de actuación.


En el Parque Tecnológico de Álava (PTA), la SPRI participa con una aportación de 1.658.400 euros, equivalente a una participación del 64,07% de la ampliación total, cuyo importe total será de 2.588.400 euros.

Tras esta ampliación, la SPRI mantendrá la misma participación del 64,07% en el capital social del Parque Tecnológico de Álava. Los otros dos socios también participarán en la operación, de modo que en el accionariado continúan con el mismo peso específico Álava Agencia de Desarrollo (33,61%) y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (2,32%).

La operación permitirá acometer una serie de inversiones en el PTA, como son:

  • La finalización del proceso de adquisición de terrenos colindantes y ejecución del correspondiente proyecto de ordenación, incluida la puesta en marcha del proyecto de urbanización en el ejercicio 2011.
  • La conclusión del proyecto de construcción del edificio E-S, destinado a servicios y a empresas en régimen de alquiler, para asegurar la disponibilidad de espacios para empresas tecnológicas.
  • El apoyo a la iniciativa privada en instalación de equipamientos o servicios comunes como equipamiento deportivo y equipamientos sociales. Para ello se finalizará el convenio con el Ayuntamiento relativo a las parcelas rotacionales de servicios, se realizará una investigación de mercado que identifique las demandas de servicios existentes en el Parque complementarias con las ya existentes, y se lanzará el concurso de ideas para el desarrollo de estos proyectos.
  • Inversiones de remodelación de determinados espacios del edificio central y de adecuación de locales destinados al arrendamiento en el resto de edificios propiedad del Parque.
  • Inversiones en instalaciones y sistemas de comunicación avanzados.
  • Inversiones en mobiliario y equipos informáticos, así como en el restaurante-cafetería.

En el Parque Tecnológico de Bizkaia (PTB), la SPRI participa con una aportación de 5,5 millones de euros, equivalente a una participación del 75,342% de la ampliación total, cuyo importe total será de 7,3 millones de euros.

Tras esta operación, la SPRI pasará de una participación en el Parque Tecnológico del 66,5% a tener el 67,125%. Los otros socios son Diputación Foral de Bizkaia (18,1%) y otros, que no participan en esta ampliación: Bizkailur (11,9%), Universidad del País Vasco (2,6%) y el Ayuntamiento de Zamudio (0,3%).

Esta ampliación de capital ayudará a acometer ciertas inversiones recogidas en el plan del PTB por un importe total de 26,3 millones de euros, como son:

  • Adquisiciones de terrenos en Abanto, Ortuella y Leioa.
  • Obras de urbanización en Abanto, Derio (Sector Geldo), Zamudio (Aresti UE1) y en el Parque Científico de la UPV en Leioa.
  • Obras en edificios, como son la finalización de los edificios 407, 501 y 604 en los campus de Zamudio y Derio, continuar con la construcción del edificio 612, la redacción del proyecto del Edificio Sede del Parque Científico de la UPV de Leioa, el segundo Edificio destinado a empresas en este Parque Científico de la UPV y la adjudicación de la explotación de la zona comercial del edificio 502 y otras.
  • Desarrollo de plataformas tecnológicas como el lanzamiento y puesta en marcha en BTEK, la continuación de la actividad Biokabi, la formalización del acuerdo de explotación de la incubadora Edificio 612, acuerdo de implantación de la sede de ESS-Bilbao y otras.
  • Lanzamiento de nuevas sedes/campus, como la puesta en marcha del Parque Científico de Leioa, el Campus de la Margen Izquierda y el Parque Tecnológico de Zorrozaurre.

La ampliación de capital en los Parques de Álava y Bizkaia se suma a la reciente ampliación en el Parque Tecnológico de San Sebastián, donde ahora la SPRI posee una participación del 62,236%.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados