Noticias Economía y Hacienda
Es

Convenio entre la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y Eustat , en materia estadistica (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-12-2010)

21 de diciembre de 2010

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Vasco de Estadística, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina, en materia de estadística.

Tanto el Estado como la Comunidad Autónoma de Euskadi comparten el interés en la cesión por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de información contenida en sus bases de datos para la realización por parte de Eustat de estadísticas contenidas en la Ley 4/2010, de 21 de octubre, del Plan Vasco de Estadística 2010-2012.

Para proceder al desarrollo de las competencias estadísticas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se ha firmado un convenio de colaboración capaz de establecer un marco que posibilite un sistema estable y periódico de intercambio de información. En el acuerdo se delimita el contenido, las condiciones y los procedimientos que marcarán el aprovechamiento con fines estadísticos por parte de Eustat de la información contenida en el Fichero General de Afiliación, titularidad de la TGSS.

Eustat se encargará de incorporar a sus registros la información cedida por la TGSS con el fin de depurar y complementar la información procedente de otras fuentes. También podrá utilizar la información de forma directa para la realización de explotaciones estadísticas. Eustat podrá publicar y difundir los resultados que estime oportunos, siempre bajo el amparo del secreto estadístico.

Las actuaciones previstas en el Convenio no generarán costes ni darán lugar a contraprestaciones financieras entre las partes firmantes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados