Es

Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco. Conclusiones

16 de enero de 2018

El Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco es una revisión completa de la normativa de función pública vigente desde hace 25 años y permitirá modernizar el régimen y funcionamiento de las condiciones laborales de las personas que trabajan en las distintas administraciones públicas vascas.

Es una norma integral que regulará todos los aspectos del itinerario profesional del personal público, desde que decide presentarse a una oferta de empleo público, hasta su jubilación. Así, la ley abordará:

- La selección y formación del personal empleado público

- La adquisición y pérdida de la condición de funcionario

- La provisión de puestos de trabajo y movilidad

- El sistema retributivo y derechos y deberes

- El código de conducta e incompatibilidades

- El régimen disciplinario

- La negociación colectiva

- La normalización lingüística del personal empleado público vasco y de las situaciones administrativas del personal funcionario

Para facilitar la participación de las personas interesadas, abrimos el debate público a través de este portal de escucha activa, Irekia, con el fin de canalizar las opiniones y remitirlas al órgano promotor de las iniciativas.

Finalmente, los datos de participación en Irekia han sido los siguientes:

- Fecha de inicio: 8 de noviembre de 2017

- Fecha de cierre: 11 de diciembre de 2017

- Número de clics (hasta el 12/01/2018): 3.721

- Opiniones: 11

- Posts oficiales: 1

- Argumentos a favor: 3

- Argumentos en contra: 0

- Votos a favor: 1

- Votos en contra: 0

 Muchas gracias por el interés mostrado en esta propuesta.

=========================

 

El Gobierno aprueba el “Proyecto de Ley de Empleo Público Vasco”, un texto pionero que regula la actividad profesional de las 110.000 personas que trabajan en los tres niveles institucionales de Euskadi (Consejo de Gobierno 29-01-2019)

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 31 de mayo de 2019

    Me gustaria conocer como se encuentra la tramitacion del proyecto de ley de empleo publico en el parlamento y que fase del procedimiento se encuentra dicho proyecto de ley.
    Eskerrik asko,aldez aurretik.

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    28 de septiembre de 2018

    Gobierno, Diputaciones y Ayuntamientos aprueban el Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco que entra, ahora, en fase final de tramitación (Consejo de Gobierno 25-09-2018).

    El Consejo Vasco de Función Pública ha dado luz verde al Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco que, a partir de hoy, aborda su recta final de tramitación antes de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno y envío al Parlamento Vasco este mismo año. Este Consejo es el foro de encuentro de las tres diputaciones forales, EUDEL y el Gobierno Vasco con todos los sindicatos que tienen representación en la función pública vasca: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/48571-gobierno-diputaciones-ayuntamientos-aprueban-anteproyecto-ley-empleo-publico-vasco-que-entra-ahora-fase-final-tramitacion-consejo-gobierno-2018

    -------------------

    Gobernuak, Aldundiek eta Udalek Euskal Enplegu Publikoaren Lege Aurreproiektua onetsi dute; orain, izapidetzeko fasearen amaieran sartu da (Gobernu Bilera 2018-09-25)

    Funtzio Publikoko Euskal Kontseiluak Euskal Enplegu Publikoaren Lege Aurreproiektua onetsi du; gaurtik aurrera, izapidetzeko fasearen amaieran sartu da, Gobernu Kontseiluak onetsi eta aurten bertan Eusko Legebiltzarrera bidali aurretik. Kontseilua hiru foru-aldundiak, EUDEL eta Eusko Jaurlaritza euskal funtzio publikoan ordezkaritza duten sindikatu guztiekin elkartzeko foroa da: https://www.irekia.euskadi.eus/eu/news/48571-gobierno-diputaciones-ayuntamientos-aprueban-anteproyecto-ley-empleo-publico-vasco-que-entra-ahora-fase-final-tramitacion-consejo-gobierno-2018